No podía subir al cuarto piso:
Abogado en muletas, en audiencia que se realizó en primer piso.
Debido a que uno de los abogados de la parte demandada se encontraba imposibilitado de subir hasta el cuarto piso de la sede principal, la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa acondicionó la audiencia de constitución en actor civil mediante sistema de videoconferencia, buscando que el proceso se lleve a cabo con total normalidad.
El caso comprende una solicitud que al final fue declarada fundada para constituirse en parte agraviada y solicitar monto indemnizatorio, luego que una mujer denunciara que habría sido despojada del departamento en el que vivía con el padre de su hijo por parte de su suegra, luego que este falleciera y dejara en la orfandad a un niño. La denuncia fue interpuesta a mediados de agosto del año 2016, luego que tras retornar al predio, la mujer encontró que este había sido alquilado y que procedieron a vender los muebles que allí tenia.
Con el objetivo de no afectar el debido proceso, la juez Susana Quispe Trujillo consultó a las partes si no existía ninguna observación para que el proceso se lleve a cabo mediante videoconferencia, desde el Juzgado hacia el Auditorio principal de la sede judicial. Personal del Equipo Informático del Modulo Penal brindó las facilidades y permitió que el proceso se desarrolle con total normalidad.
Este tipo de prácticas viene siendo replicada por magistrados del ámbito penal, laboral, civil y de familia, buscando darle celeridad a los procesos y permitiendo que las partes no se vean afectadas bajo ninguna circunstancia. El moderno equipo de videoconferencia con el que cuenta el distrito judicial, permite incluso utilizar redes como Whatsapp, Skype, Facebook Messenger, entre otros aplicativos, realizando audiencias desde cualquier parte del mundo, si así lo requirieran.