Noticias Locales

COLEGIO PIDE MÓDULO PREFABRICADOS QUE DEJA “EL ARGENTINO” PERO DEBEN PAGAR

En A.H “Nuevo Horizonte”:

• En UGEL les informan que deben pagar costo de desmontaje y traslado de 10 mil soles por cada módulo.

• Se están pidiendo 3 sería 30 mil soles que padres de familia ni colegio tienen.

30-abril-400

Escuela Nuevo Horizonte necesita ayuda.

Más de 200 niños de la Institución Educativa Primaria 88413 “Nuevo Horizonte” en Nuevo Chimbote, vienen estudiando en salones de esteras y palos deteriorados, por lo que necesitan la entrega de al menos 3 aulas prefabricadas.

Así lo solicitó el director del mencionado plantel, Víctor Hugo Azañedo Muñoz, quien indicó que el colegio tiene recién 6 años de fundado en la zona, sin embargo, a pesar del tiempo sigue teniendo muchas necesidades.

Señaló que han previsto gestionar ante la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, la entrega de al menos 3 aulas prefabricadas de la Institución Educativa “República Argentina”, luego que se trasladen a su nueva infraestructura.

“Nosotros necesitamos varias aulas, pero al menos tres nos podrían servir de mucho porque ya no queremos tener a los niños en esas aulas viejas de triplay y madera que ya se encuentran muy deteriorado, por eso sería importante que esas aulas que dejaran en el argentino puedan al menos pasar tres a este colegio que tiene muchas necesidades”, indicó.

Víctor Azañedo Muñoz, señaló que en la Ugel- Santa, le han informado que si es factible obtener al menos tres módulos prefabricados, si el colegio se compromete a solventar los gastos de desarme, traslado y armado de estos salones en el centro educativo.

Precisó que por aula prefabricada el gasto llega a 10 mil soles, por lo que es imposible que los padres de familia puedan cubrir los gastos de traslado que llegarían a los 30 mil soles debido a que son de bajos recursos.

“Queremos que nos ayuden, necesitamos estas aulas que si nos pueden dar pero si nosotros cubrimos el gasto de desmontaje, traslado y montaje, y eso es 30 mil soles que lamentablemente los padres no cuentan porque es un colegio de bajos recursos, esperemos que alguna empresa o institución pueda apoyarnos en esto”, precisó. 

Asimismo, el director, informó que existen necesidades en los servicios básicos como alcantarillado y agua potable, la cual compran a un camión cisterna que no prestan la salubridad del caso.