El colmo. Dos sujetos, quienes en estado de ebriedad venían alterando el orden público, agredieron a dos efectivos policiales de la Primera Comisaría de Chimbote, sin embargo, una vez detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, por violencia y resistencia a la autoridad y lesiones, fueron puestos en libertad.
Esta situación, mereció la mañana de ayer, el enérgico rechazo del Jefe de la Región Policial de Chimbote, Felipe Eslava Chávez, quien lamentó que dos sujetos ebrios, que alteraban el orden público y que agredieron físicamente a dos efectivos de la Policía Nacional, hayan terminado en libertad.
El alto oficial de la Policía Nacional en Ancash, explicó que los hermanos Franklin Luis (24) y Yhonatan Yhelson Sánchez López (21) venían alterando el orden público en las intersecciones de los jirones Enrique Palacios con la avenida Bolognesi y luego corrieron hasta llegar al jirón Carlos de los Heros.
Los hechos sucedieron al promediar las 3.30 de la madrugada del último domingo y ante las llamadas de los vecinos, una unidad policial de la Primera Comisaría que patrullaba en el casco urbano, los intervino a estos dos sujetos quienes opusieron resistencia y terminaron agrediendo a los efectivos policiales.
Los dos efectivos policiales, al recibir la respuesta agresiva de los hermanos Franklin Luis (24) y Jonathan Sánchez López (28) pidieron refuerzos y solo con la llegada de los efectivos del patrullaje integrado que realizaban cerca de la zona, operativos de alcoholemia, se les pudo reducir y llevar detenidos a la Comisaría.
Según el médico legista, los suboficiales PNP agredidos Juan Leguia Requena y Mario Junior Effio Pablo presentaban herida cortante en el cuarto dedo de la mano derecha, golpe en el ojo derecho y herida contusa en la región perioditoria lado izquierdo, respectivamente.
El Coronel Felipe Eslava Chávez junto al comandante Evaristo, jefe de la Primera Comisaría de Chimbote confirmaron que los efectivos policiales recibieron golpes en la cara y otras partes del cuerpos. “Se ha descartado alguna lesión mayor con diferentes análisis y placas, pero lo que no entendemos es cómo los agresores fueron dejados en libertad y solo quedaron en condición de citados, pese a la gravedad de la falta ante la autoridad” culminó diciendo el jefe de la Región Policial de Chimbote.