El secretario general provincial de Acción Popular, Yuri Espinoza Vargas negó ayer tajantemente haber agredido a la militante Yuliana Silva Roncal y dijo que se trata de un invento para pretender dañar su imagen, por lo que interpondrá las acciones legales correspondientes.
Espinoza Vargas hizo esta aseveración acompañado del médico Percy Rojas Alvarado quien mostró copia del acta de ingreso de Yuliana Silva Roncal al Hospital La Caleta donde en ningún momento se menciona que presentaba un traumatismo encéfalo craneano moderado como adujo días después su médico tratante en dicho nosocomio.
Yuri Espinoza dijo que la noche del lunes 23 de abril, Yuliana Silva Roncal ingresó con un delegado y empezó a gritar y generar problemas, “fue allí donde yo ingresé y le pedí que se calme y al notar sus intenciones, porque sacó su celular para filmarme, opté por apagar la luz de esa oficina y me retiré” señaló.
“Esa misma señora me insultó, estaba llena de ira y en todo momento me ponía la cámara de su celular en mi cara. Luego empezó a insultarme y lanzarme una serie de calumnias, ante ello, opté por retirarme. Nunca hubo contacto físico, ni siquiera un empujón o algo por el estilo, no hubo nada” señaló.
Yuri Espinoza también dijo que esa misma noche, Yuliana Silva Roncal presentó una denuncia contra su persona, pero extrañamente no acudió al médico legista, sino hasta el día siguiente, “al otro día ingresa de emergencia al Hospital La Caleta y se interna, eso es lo sospechoso también” aseveró.
Por su parte, el médico Percy Rojas Alvarado dijo que la propia hoja clínica del ingreso de Yuliana Silva Roncal al Hospital La Caleta la desmiente por completo, pues jamás se señala que presentaba un TEC moderado, “lo curioso es que una persona con TEC moderado, no podría haberse ido caminando, aquí hay una inmensa mentira” enfatizó.
“El diagnóstico de TEC moderado severo es absolutamente falso. Es imposible que se argumente un golpe, pero no existan huellas. Para un TEC moderado severo, una paciente no puede salir caminando, sale desmayada. La señora acudió a la comisaría a denunciar a Yuri Espinoza y eso es incongruente” reveló.
“Existe una extraña diferencia entre el diagnóstico de entrada que figura en el Hospital con el informe que hace días después el médico tratante. Entre el momento de la supuesta agresión y el ingreso al Hospital han pasado 12 horas, aquí hay una manipulación escandalosa” anotó.
También dijo que el médico legista que evaluó a Yuliana Silva Roncal concluyó que “al momento del examen no se encuentran lesiones traumáticas recientes, es decir, no encuentra un arañazo, un moretón, ni un hinchazón, porque todo era falso. Si ella tuviera un policontuso moderado como dice el médico tratante, quedarían las huellas de las lesiones” subrayó.