Los comerciantes del mercado Ferrocarril, están seguros que finalmente la Universidad Nacional del Santa, aceptará el terreno que la Municipalidad Provincial del Santa, le ofrezca, en compensación al terreno que viene reclamando dentro del centro de abastos.
En horas de la mañana de ayer, la directiva del mercado, fue a hablar con el alcalde Julio Cortez Rojas por la demora en la selección del terreno pero no pudieron reunirse, sólo tomaron conocimiento que existen propuestas y está para definirse que esperan no demore mucho.
“Pedimos que la Municipalidad designe el terreno para compensar a la Universidad Nacional del Santa, y los comerciantes sigan trabajando en el mercado Ferrocarril” señaló el Presidente de la Asociación de Comerciantes de dicho mercado, dejando en claro que la Municipalidad es quien debe resolver el problema ya que es quien les vendió este terreno que ya esta inscrito en registros públicos incluso, no pueden verse perjudicados los 140 comerciantes que se ubican dentro de los mil 500 metros cuadrados que tiene el área.
Dijeron que el pasado 15 de marzo, tuvieron una audiencia, pero se suspendió porque no había propuesta concreta, pero confían que la universidad, se encuentre predispuesta a aceptar que se les de un terreno, el tema ahora es que se defina el lugar.
Cabe recordar que en el proceso del terreno dentro del mercado, le ganó la universidad a la Municipalidad, que es la que debe resolver este inconveniente por lo tanto, debe ceder un terreno de igual valor.
El próximo 4 de mayo, tienen una audiencia de conciliación y se va a definir el lugar que se va a ceder, están seguros que no se va a llegar al proceso de desalojo, ya que ni siquiera están notificados por este motivos, por eso esperan que todo llegue a buen término que nadie salga perjudicado.