El día del trabajador que se conmemora hoy primero de Mayo no será una fecha de celebración para los obreros que trabajan en la instalación de medidores de agua a través del convenio de Seda Chimbote con el banco alemán KFW y que ejecuta la empresa Maquinorte.
Pasa que esta última empresa chimbotana adeuda pagos a más de treinta obreros entre maestros albañiles, peones, choferes y gasfiteros desde el mes de enero hasta el mes de abril, indicaron los trabajadores.
Uno de ellos, Martín Teodoro Ibáñez, indicó que la empresa Maquinorte les había prometido pagar los tres meses ayer lunes, sin embargo, ello no se concretó y se consumó otra burla más.
Tampoco la intervención de SUNAFIL ha resultado efectiva para que la empresa cumpla con pagarles lo que con derecho les corresponde y es por ello que recurrieron a nuestro medio.
“Tenemos compromisos también que cumplir con nuestros hogares, nuestros hijos que estudian en colegio y otros compañeros tienen hijos en educación superior y esto nos está perjudicando” agregó Teodoro Ibáñez.
El reclamo de los trabajadores está dirigido a Maquinorte aunque es la empresa Seda Chimbote la que también debe intervenir al respecto por cuanto estarían quedando mal ante la entidad financiera alemana.
Los trabajos de cambio de medidores de agua se han realizado en zonas del distrito de Nuevo Chimbote y de Chimbote. “Lamentablemente hoy no será un buen día del trabajador para nosotros. A través de su medio esperamos que la SUNAFIL y seda Chimbote actúen más decididamente” finalizó Martín Teodoro.