Con una bulliciosa protesta, decenas de padres de familia de la Institución Educativa “República Argentina”, en Nuevo Chimbote, exigieron a la empresa Mega Inversiones, la entrega de la esperada obra que debió ser ya concluida hace dos semanas.
Como lo habían anunciado, los padres con pancartas, cuestionaron que el Ministerio de Educación no haya entregado la obra a los directivos del colegio, cuando según el cronograma del Programa de Infraestructura se tenía previsto realizar este 30 de abril, caso que no ocurrió.
El director de la institución educativa emblemática, Nicolás Álvarez Carrillo, mostró su malestar por esta nueva postergación, indicando que se desconocía una nueva reprogramación para la culminación y entrega de la obra que por año llevan esperando por seis años.
El docente, ínformó que tienen conocimiento de que la obra aún no se entregará porque existen algunas deficiencias en el campo deportivo a pesar que la empresa constructora ha tenido el plazo para levantar las observaciones dadas.
Nicolás Álvarez Carrillo, indicó que han tratado de comunicarse con el encargado de Pronied, sin obtener respuesta positiva, por lo que podrían viajar a la ciudad de Lima, para tratar de buscar alguna solución debido a que ya no desean continuar en las condiciones en que vienen estudiando los menores.
“Nosotros nos preparábamos para recibir la obra, ya estábamos listos para ya usar estas esperadas aulas, pero ahora vemos que no se hará la entrega no sabemos las razones, solo por el ingeniero que hay problemas en el campo deportivo, pero el Pronied ni un comunicado ha enviado, a pesar que tratamos de conversar con ellos”, indicó.
De la misma forma, los padres aseguraron que si en los próximos días no entregan el colegio, saldrán a las calles a protestar con sus menores hijos.
Al finalizar, se conoció que se habría conformado un comité para seguir el proceso de culminación, indicando que el retraso se debería a cambios en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.