Noticias Locales

PEDÓFILO PIDIÓ PERDÓN Y LLORÓ ANTE JUEZ ARGUMENTANDO QUE ESTÁ ARREPENTIDO

6-may-ped

La fiscal Angélica Báyez Antúnez dispuso iniciar investigación a Guillermo Vela Soto a la luz del abundante material pornográfico, cartas, relación de nombres aparentemente de niñas, dinero encontrado en su casa cuando fue intervenido por la denuncia de tocamientos indebidos a una menor de nueve años.

Fuentes confiables indicaron que existen vídeos donde se ve que el mismo depravado sostendría abuso sexual con otras niñas hace aproximadamente cinco años atrás.

Otros elementos con que cuenta la fiscal para aperturar investigación de abuso sexual en agravio de otras menores son cartas escritas aparentemente por las agraviadas en las que se revela la entrega de dinero para perpetrar su fechoría.

También en el registro a la casa de Vela Soto, quien ya se encuentra en una celda del penal, se halló e incautó memorias USB, escritos en un calendario con nombres al parecer de niñas que habrían sido sus víctimas y además se encontró más de cuatro mil dólares y tres mil soles en efectivo.

De otro lado, las fuentes indicaron que durante la audiencia de prisión preventiva por el caso de tocamientos indebidos a la menor de nueve años el investigado dijo haberse sentido arrepentido y llorando pidió perdón al juez Javier Carrión Basauri.

Su arrepentimiento y perdón carecería de sentido teniendo en cuenta sus antecedentes judiciales entre los cuales se cuenta una sentencia condenatoria de 10 años por abuso sexual a menor y otra condena condicional por similar delito lo que deja ver su habitualidad a la comisión de este hecho a pesar de haber estado en prisión donde al parecer nunca reflexionó para cambiar.