Para el Colegio de Biólogos la posible explotación de petróleo en el mar frente a Chimbote ocasionará de todos modos un daño a las especies marinas y por ende a la pesca así como estará latente el peligro de derrames como ha ocurrido en otros puertos.
Así lo sostuvo el Decano de esta orden profesional, Manuel Galarreta Gonzalez, agregando que las especies marinas son susceptibles de ser atacadas por las exploraciones, el uso de reactivos entre otros elementos.
Descartó que la pesca desaparecería en su totalidad, sin embargo, reiteró el daño a los recursos y en especial el peligro de escapes de petróleo como lo ha habido en Talara en más de una vez.
Respecto del pronunciamiento de las autoridades de la provincia del Santa a través de un acuerdo de COPROSEC oponiéndose a las exploraciones y explotación de petróleo, contestó que ello toca decidir a las autoridades gubernamentales.
“Todos sabemos que la anchoveta es la principal especie de la industria pesquera y es precisamente este recurso el que se verá afectado” sentenció Galarreta Gonzáles.