Noticias Locales

FAMILIARES DE JOVEN VICTIMADO POR POLICÍA PIDEN ACUSARLO POR HOMICIDIO CALIFICADO

8-may-fami

Los familiares del joven Bruno Urdaniga Chavez asesinado el pasado 30 de agosto del 2017 en extrañas circunstancias por el efectivo policial Jhorman Morales Hernandez, protestaron la mañana de ayer en rechazo a la pretensión de la representación del Ministerio Público de tipificar el hecho como homicidio simple y solicitar 10 años de prisión efectiva

Cecilia Chávez de Urdániga, madre del joven fallecido a los 19 años de edad, sostuvo que el crimen de su hijo debió calificarse como homicidio calificado pues el efectivo policial se salió de las instalaciones de la comisaría donde venía cumpliendo servicios, para ir a su vivienda y cometer el acto delictivo.

“Creemos que 10 años de prisión es muy poco y todo nace porque la Fiscalía ha tipificado el delito como homicidio simple y nosotros creemos que a mi hijo lo mataron de manera premeditada” señaló Cecilia Chávez quien encabezó una protesta con pancartas en la plaza de armas de Chimbote, frente a la división policial.

HABLA LA FISCAL DEL CASO

Por su parte, la Fiscal Provincial Penal, Angélica Bayes Antúnez, a cargo del caso, explicó que aún no ha concluido las investigaciones y por ende tampoco ha formulado acusación respecto al crimen del joven Bruno Urdaniga Chavez.

“Esta semana recién concluyen las investigaciones, estamos esperando los resultados de una pericia sobre la trayectoria de la bala que nos darán más luces sobre los hechos” señaló Angélica Bayes Antúnez quien aclaró que desde un primer momento el caso se investigó por el delito de homicidio simple.

“El imputado se reafirma que estuvieron jugando, por eso la pericia sobre la trayectoria del proyectil será muy importante en la decisión final que adoptemos y el pedido de la pena que aún está en evaluación” señaló Bayes Antúnez.

Mientras tanto, el efectivo policial Jhorman Morales Hernandez continuará en prisión hasta el próximo 29 agosto, fecha en la que evaluarán la necesidad de solicitar una última prolongación de prisión preventiva.