Noticias Locales

CAE DEPRAVADO CAPTANDO MENOR

Agraviada tiene solo 11 años:

• La citó para llevarsela a Hotel y abusar de ella tras captarla por Facebook.

• Melzar Breiding Vásquez (55) fue condenado por el mismo delito, pero le dieron libertad condicional en Corte del Santa

9-mayo-100

Lo dejaron libre para que siga delinquiendo. Un depravado sexual que recibió en la Corte Superior de Justicia del Santa el beneficio de libertad condicional en el año 2016, a pesar que su condena de 6 años de prisión efectiva recién vencía en el año 2019; volvió a ser intervenido por la Policía Nacional, cuando había citado con engaños y ofrecimientos a una menor de 11 años de edad, con la finalidad de violarla.

Melzar Diomenes Carlos Breiding Vásquez (55) es el nombre del depravado sexual que fue intervenido a las 7.50 de la noche del último lunes en la Plaza de Armas de Chimbote, frente a la Iglesia “San Carlos Borromeo” donde había citado a la menor de iniciales M.N.D.G de 11 años de edad, a quien pensó había convencido con regalos, para mantener relaciones sexuales. 

El desalmado sujeto vio frustrados sus planes, luego que la madre de la menor, de casualidad, accediera a revisar la cuenta de la red social Facebook de su hija, encontrando diálogos muy subidos de tono y ofrecimientos de dinero y regalos, para que se citen en la Plaza de Armas de Chimbote y puedan tener relaciones sexuales. 

La madre de la menor denunció los hechos en la Comisaría de Chimbote y el comandante Javier Evaristo dispuso un operativo junto al Fiscal Iván Cipriano Lozano, para lograr capturar al depravado. Por esa razón, tras dejar a la niña sola a un costado de la Farmacia Inka Farma en el Jirón Leoncio Prado, el sujeto se acercó, quiso besarla en la mejilla, pero de inmediato fue reducido por los efectivos policiales.

Melzar Breiding Vásquez fue neutralizado y detenido en flagrancia por la presunta comisión de delito informático contra la indemnidad y libertad sexual en la modalidad de proposiciones a niños, niñas adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.

Tras su captura, ayer en horas de la mañana, la Fiscalía allanó su vivienda ubicada en la manzana G lote 14 de la Urbanización El Trapecio- segunda etapa, donde encontró mayores elementos de convicción entre su computadora y objetos personales, que confirmaron su ilícito accionar en agravio de menores de edad.

La Fiscalía tiene previsto solicitar hoy miércoles, prisión preventiva contra este sujeto que ya registra antecedentes penales por pornografía infantil y quien gozaba inexplicablemente de libertad condicional otorgada por la Jueza Sara Valdiviezo Grandez de la Corte Superior de Justicia del Santa, pese a que su condena recién se cumplía el 9 de julio del año 2019.