Mientras los padres esperan:
• Dirigente Segundino ortega revela que gastarán 12 mil soles para traer vehículos de PRONABEC.
• Presidente de Directorio y gerente no rinden cuentas ante nadie.
Trabajador de Beneficencia, Segundino Ortega, continua denunciando irregularidades.
Todo un derroche de dinero ocurre en la Beneficencia Pública de Chimbote, según denuncióÂÂÂ el dirigente de los trabajadores Segundino Ortega Castillo, llevando en sus manos los documentos con fecha del 19 de abril del presente año, donde se autoriza 12 mil soles con cuentas a cargo por rendir para la supuesta tramitación y traslado de dos vehículos del PRONABI de la ciudad de Lima.
Ese es nada menos el monto que destinaron para los “trámites” y “traslado”, que resulta más que sorprendente para el trabajador, quien no entiende por qué, se necesita tanto dinero para hacer esta gestión.
“Los señores que están a cargo de la gestión, no explican ni menos detallan en qué utilizaron estos 12 mil soles, solo dicen trámites y traslado, acaso se gastó tanto en combustible? o es que hay que pagar miles de soles a un chofer para que traiga el vehículo a Chimbote y si fueron otros trámites por qué no lo detallan, mediante un informe”, se pregunta Ortega Castillo, quien una vez más dijo que esta gestión hace lo que le da la gana y nunca dan cuenta de lo que hacen, sobre todo los gastos.
Para viajar y hacer este “trámite” y “traslado” de los vehículos, la gerencia general autorizó la elaboración de la planilla de viáticos al Presidente de directorio de la entidad ítalo Alegre Alcedo, para viajar a la ciudad de Lima los días 20 y 21 de abril pasado, el monto total de 740 soles.
Entre tanto, los viáticos para la gerente general Vielka Quezada Martell, por los dos días, el monto total de 660 soles.
“Y eso que se trata de una entidad benéfica, donde se deben reducir costos al máximo y destinar a los más necesitados pero es así como se gastan el dinero”, agregó Ortega, quien todo esto lo considera una cachetada a la pobreza, una burla para la gente de pobreza y pobreza extrema.
Indicó que deberían rendir cuentas en un tiempo de 10 días y no lo han hecho y ya no lo solicitan porque les niegan.
“Están dilapidando el dinero de la institución que ingresa de los usuarios por la venta de nichos, lejos de mejorar las condiciones en el servicio, las áreas verdes, las veredas dentro del cementerio, en lugar de aperturar programas de servicio a la comunidad como Farmacia, Centro de Salud, Carpintería y otros talleres que deberían reflotarse, lo que hacen es gastar la plata en viajes”, agregó.
Continuó diciendo, que nuevamente los funcionarios en mención habrían viajado, sacando viáticos, igual que la vez anterior, esta vez para regularizar la tramitación de los dos vehículos que han traído, “y se encuentran paralizados en el patio de la institución”, anotó.
Finalmente, Segundino Ortega contó que fue suspendido por esta gestión por un lapso de 11 meses, desde el pasado 5 de mayo.