Dramático cuadro de salud:
Mujer postrada en una cama, clama ayuda.
En condiciones de extrema pobreza se encuentra Lilian Cabello Leyton, una madre de familia de 56 años, que vive postrada en una cama afectada con un mal degenerativo llamadoÂÂ artritis reumatoidea que consiste en la deformación de sus huesos que poco a poco, se va agudizando al punto que ni siquiera puede utilizar sus manos para comer.
Según contó, ella hacía su vida normal y trabajaba para sus hijos hasta hace 8 años que fue atacada por este mal y la dejó postrada, no recibe sus medicinas que necesita y diariamente se alimenta gracias a la caridad de sus vecinos que llegan con un plato de comida.
Para completar su tristeza dos de sus hijos se encuentran recluidos en el penal de Cambio Puente, según dice por una injusticia, ocasionando que se quede totalmente sola, sin tener a nadie quien la atienda, porque ella no puede hacerlo sola.
“Me siento impotente, no puedo trabajar, no puedo moverme, ni siquiera me puedo sentar, no he llevado las terapias que necesito, no me queda de otra que estar acá a la espera de ayuda, pido que no me dejen sola”, exclamó esta mujer quien muy valiente no pierde las esperanzas de vida.
Actualmente, al no poder vivir sola, se trasladó junto a su madre, una anciana, quien apenas puede ver y al igual que ella, tampoco puede caminar por el mal de artrosis, aunque por lo menos, ella es atendida por su esposo que pese al mal de fibrosis que le aqueja la trata de ayudar.
“Así como nos ven, estamos solos y desamparados, a mi mamá la atiende su esposo, pero a mi nadie me atiende, pido ayuda, no me abandonen”, exclamo.
Principalmente necesita pañales, leche ensure, leche gloria, papel higiénico, toallas húmedas y alimentos, espera que las personas de buen corazón, acudan a colaborar con ella.
La vivienda donde se ubica es Mz 11 lte 17 del pueblo joven Magdalena Nueva.