Llegó a Hospital Regional y lo derivaron a Trujillo:
• Morador de Urb. Cáceres Aramayo” llegó el martes a Hospital Regional con síntomas típicos del síndrome.
• De inmediato médicos lo derivaron a Hospital “Belén” de Trujillo a la espera de resultados de análisis.
Un varón de 52 años de edad sería el primer caso sospecho con el síndrome de “ Guillain-Barré “ en el distrito de Nuevo Chimbote.
Este padre de familia domiciliado en la urbanización Cáceres Aramayo, llegó con dolores musculares al mediodía del martes, por el área de emergencia del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
Después de realizarle las evaluaciones del caso, se decidió en una ambulancia trasladar al paciente al Hospital Belén de Trujillo para iniciar con las evaluaciones del caso y así poder descartar si este varón padece de dicho síndrome.
El director del nosocomio sureño, Fernando Orihuela Rojas, informó que de comprobarse el caso se tiene que intervenir de inmediato con ventilación mecánica y otras atenciones especializadas para este síndrome que ya atacó a varias personas en el norte del país.
“Si es cierto, ingresó un varón de 52 años de edad con todos síntomas de este síndrome por eso vimos mejor enviarlo a Trujillo, allí se va esperar sus resultados, pero se encuentra estable y ya recibiendo el tratamiento que se requiere”, finalizó.
Como se informó, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró alerta epidemiológica en el todo el Perú por el reporte de más de 15 casos confirmados de síndrome de Guillain-Barré, la mayoría en las regiones La Libertad y Lima, en solo dos semanas.