Podrían plantear denuncia penal:
• Director de Red Norte denuncia uso indebido de acto político de bienes de sector salud.
• Iniciarán investigación a efectos de deslindar responsabilidades.
Director de la Red Norte Miguel Namihas denuncia uso indebido de carpa.
El director de la Red Pacífico Norte, Miguel Namihas González, hizo pública la denuncia por el uso indebido de una carpa que es exclusiva para emergencias y que estaba en poder de la Microred Miraflores Alto, en un acto proselitista, realizado el pasado 30 de abril en el pueblo joven Primero de Mayo.
Luego de enterarse de lo ocurrido, el titular de la Red, se mostró indignado sobre todo al ver en imágenes que le hicieron llegar la carpa en una actividad del Partido político Restauración Nacional.
“Nosotros luego de tomar conocimiento de este hecho, se hicieron las investigaciones y se conoció por parte del responsable de la Microrred Miraflores Alto, C.D. Roberto Otero Salinas, que la carpa fue cedida a raíz de una solicitud enviada por parte de la junta directiva del pueblo joven Primero de Mayo, que iban a realizar una campaña de salud por su aniversario”, señaló Namihas González.
Dijo, que pese a la respuesta obtenida por parte de los responsables de este bien, de inmediato se procederá a abrirles un proceso administrativo, porque esto forma parte de una institución al servicio de la salud y no de particulares.
Asimismo, el área de asesoría legal de la ‘Red Norte’ evaluará si estos hechos tienen implicancias penales para que sean denunciados ante el Ministerio Público.
“Vale precisar, que en el acta de entrega de la carpa a la Microrred Miraflores Alto, se señala que dicho bien tiene como finalidad ser usada como local alterno en caso que algún establecimiento colapse o se requiera ampliar su capacidad en caso de emergencia, no para otros fines.