Juez le dicta 9 meses de prisión:
• Melzar Breiding Vásquez (56) retornará a la cárcel luego de ser sorprendido captando a menor de 11 años.
• Hace dos años obtuvo libertad condicional, pero ahora retornará a la cárcel de donde no debió salir.
Tras presentar los graves y fundados elementos de convicción, el Fiscal Provincial Penal, Iván Cipriano Lozano, consiguió ayer que el Poder Judicial apruebe 9 meses de prisión preventiva en contra de Melzar Diomenes Carlos Breiding Vásquez (55), mientras se le investiga por la presunta comisión de delito informático contra la indemnidad y libertad sexual en la modalidad de proposiciones a niños, niñas adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.
Luego de dos horas de debate, la Jueza Karina Medina Machado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses y ordenó el traslado inmediato de Melzar Breiding Vásquez al Penal de Cambio Puente, donde permanecerá hasta que concluyan las investigaciones en su contra. La defensa técnica del imputado, apeló la decisión.
Melzar Breiding Vásquez (55), fue detenido en flagrancia, tras contactar a una menor de edad a través de la red social Facebook, desde donde le realizó propuestas sexuales que iban a consumarse el último lunes, tras convocarla a una reunión en la plaza de armas de Chimbote, lo cual fue evitado por las autoridades que fueron alertadas por la madre de la agraviada.
El fiscal a cargo del caso, Dr. Iván Cipriano Lozano, sustentó ayer su pedido presentando el acta de intervención policial, que da cuenta que el sujeto citó a la menor de 11 años para mantener relaciones sexuales. Además, del acta de visualización de la cuenta personal en la red social Facebook de la agraviada y del procesado.
Asimismo, se tomó en cuenta la declaración de la menor realizada a través de cámara Gesell, la verificación domiciliaria de Breiding Vásquez en donde se incautaron 10 celulares, un CPU, una laptop y un disco duro externo.
Ante los graves y fundados elementos de convicción oralizados por el representante fiscal, la juez Karina Medina Machado, ordenó que el sujeto, quien además contaba con libertad condicional en otro proceso penal tras ser sentenciado a seis años de prisión por actos contra el pudor; sea internado en el penal de Cambio Puente, mientras se culminan los actos de investigación en su contra.