Como parte de las políticas de acercamiento hacia los sectores más vulnerables del distrito judicial, la Corte Superior de Justicia del Santa, a través del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, realizó una importante megaferia de acercamiento en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca.
Jueces y servidores del distrito judicial viajaron por mas seis horas hasta el distrito de Conchucos, con el objetivo de participar en una importante feria itinerante que permitió acoger demandas por alimentos de los pobladores; además en la misma Plaza de Armas, el juez Javier Carrión Basauri pudo dialogar con comuneros sobre la justicia comunal, así como absolver consultas sobre su competencia y acercarse a las juntas vecinales con exposiciones sobre su problemática.
Escolares de la zona también pudieron compartir experiencias con integrantes del distrito judicial del Santa, entre quienes se encontraban las juezas Karina Medina Machado y Liz Muñoz Beteta, quienes los exhortaron a promover una justicia de paz escolar y denunciar cualquier tipo de hechos que contravengan la moral educativa, buscando que la convivencia escolar sea más duradera y alejada de conflictos entre compañeros.
“Hemos recorrido más de seis horas para llegar a este importante distrito, uno de los más grandes de la provincia de Pallasca, con el objetivo de cumplir uno de los ejes primordiales del Poder Judicial, como lo es una justicia más cercana a la población. Necesitamos que las comunidades conozcan sus deberes y derechos, a fin de evitar mayores conflictos y acciones que contravengan el normal desarrollo social”, finalizó el Dr. José Manzo Villanueva, Presidente del Programa Justicia en tu Comunidad de la Corte del Santa.