Considerando que existe un futuro político donde se podría trabajar, el actual regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Glenni Sosa, confirmó que postulará a la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote con el Movimiento Acción Nacionalista Peruano (Manpe), por el cual ha sido invitado.
A la fecha, dijo ya tener su credencial para participar de las elecciones internas que se han programado entre el 20 y 23 de mayoÂ
“Esta decisión la he tomado, tras haber escuchado diversas propuestas de candidatos a la región que tienen en mente para el distrito sureño, mi condición en el Partido es de invitado y veo un futuro político, donde se puede trabajar”, señaló Glenni Sosa.
A diferencia de algunos Partidos, indicó que el Manpe, no le ha pedido aporte o financiamiento para la campaña electoral y menos pretenden ejercer ningún tipo de control o dominio político.
Cabe recordar que el pasado 6 de febrero, Jorge Glenni, anunció su renuncia a su postulación a la alcaldía de Nuevo Chimbote por el partido Somos Perú debido a conflictos internosÂ
En aquella oportunidad, aseguró que además de estos conflictos, notaba la falta de liderazgo de sus representantes, y en un lugar con estos problemas, donde primaba el ataque, no podía estar.
Han transcurrido varios meses y ahora nuevamente anuncia su postulación, pero por otro Partido, que le inspira confianza y donde le respetan su espacio.
Como se sabe, Glenni llegó a ser regidor provincial del Santa en las elecciones del 2014, por el Movimiento Político Vale Áncash, en ese entonces lo lideraba el ahora alcalde de Nuevo Chimbote.