Noticias Locales

EMPRESA “CONSTRUREDES” LE TIRÓ “CABEZAZO” A DUEÑA DE INMUEBLE

Perro muerto” en Primero de Mayo:

• Propietaria de inmueble denunció que empresa le alquiló departamento para el descanso de su personal, pero se fue sin pagar la garantía.
• Mujer dejó que un ingeniero de apellido Rojas que representaba a Construredes le tomó en arriendo el inmueble.

empresa

Alcira Bazán reclama pago de garantias para reparar su departamento.

La propietaria de una vivienda donde la empresa Construredes alquiló un mini- departamento para su personal obrero que trabajó en la instalación de gas domiciliario, denunció que el ingeniero encargado dejó la habitación sin pagar el derecho de garantía de cuatro meses.

Doña, Alicia Bazán, informó que el pasado mes de diciembre, llegó a su domicilio en el pueblo joven “Primero de Mayo” en Nuevo Chimbote, un ingeniero de apellido “Rojas” para arrendar un mini-departamento que estaba alquilando en el segundo piso de su casa a 450 soles la mensualidad, con un acuerdo de pago de garantía por el mismo monto al momento de dejar los ambientes.

Señaló muy mortificada que al saber que serían “profesionales” de la Empresa “Construredes” quienes ocuparían este espacio les proporcionó camas, muebles y hasta un televisor para buscar su comodidad para los más de 20 trabajadores obreros que llegaban a descansar tras su faena diaria de instalaciones de las redes de gas doméstico.

Indicó que el personal ocupó el mini-departamento los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, sin embargo, al momento de realizar un viaje de pocas semanas a otro país, se percató que a su regreso ya los obreros habían abandonado los ambientes sin pagar la garantía acordada por el arriendo.

“Yo pensé que eran responsables, pero me equivoqué, vinieron de la empresa Construredes a pedir que les alquile mi segundo piso, vino un tal ingeniero Rojas y se identificó como integrante de esa empresa, yo les arrendé 4 meses pero ahora se fueron sin decir nada, me fuí de viaje me vine y ya no estaban, no me pagaron la garantía cuando ese fue el contrato”, indicó.

Muy enojada, precisó que estas personas lograron llevarse una cama y hasta las llaves de las habitaciones, las cuales las dejaron llena de basura, las paredes cochinas y los ambientes en deterioro.

“Eran 450 soles la garantía, con eso me serviría para pintar y limpiar los ambientes pero me dejaron las paredes sucias de las manos y cabezas que ponían porque dormían en colchones y encima se llevaron hasta mis llaves, que clase de profesionales eran, pero ya se fueron, espero no sigan engañando a más personas”, finalizó.