Invierte más de 250 mil soles
Con la finalidad de reducir los tiempos de entrega y los costos de los análisis hasta en un 50 por ciento su valor, el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, repotencio el Departamento de Patología Clínica con modernos equipos valorizados en más de 250 mil soles.
Así lo informó el director del nosocomio sureño, Fernando Orihuela Rojas, quien junto al jefe del mencionado departamento visitaron los diferentes laboratorios donde también se han realizado notorios cambios en los ambientes como parte de la mejoras del área.
Indicó que anteriormente este servicio se encontraba tercerizado por la falta de equipos, lo que llevaba a elevar sus precios a los pacientes y extender el tiempo de espera por los resultados de algunos análisis clínicos.
“Los exámenes demoraban más de 48 horas, ahora los resultados serán en el día y eso permite que nuestros pacientes sean atendidos de la mejor manera y que los médicos tengan los diagnósticos a tiempo para brindar resultados, claro está que si antes costaba 15 soles ahora podría costar hasta 5 soles los resultados sin rango de error”, indicó.
Asimismo, informó que se han contratado personal profesional como una especialista de anatomía patológica y su tecnóloga correspondiente, dos tecnólogos médicos para el laboratorio central y dos técnicos para laboratorio de emergencias.
Por su parte, el jefe del Departamento de Patología Clínica, Franz Cacho Quispe, informó que los equipos adquiridos se encuentran dos unidades automatizada de bioquímica de 200 pruebas por hora, dos cuagulometros de cuatro canales, tres microscopios binoculares y dos centrifugas.
“Son equipos que están en boga en temas de laboratorio ya eran necesarios tenerlos por la demanda que tenemos en el hospital, esto acortado los tiempos de espera y entrega de resultados, además de una ampliación de análisis, antes atendíamos 300 pruebas diarias, después de esto serán 500 análisis por día”, finalizó.