Noticias Locales

ACUSAN A PADRASTRO DE MENOR DE SEIS AÑOS DE SER EL PRESUNTO VIOLADOR

Dicen que se ha fugado:

• Familiares de Erick Ponce Ávalos realizaron protesta alegando su inocencia.
• Muestran documentos que revelan que estuvo fuera de Chimbote el día de la violación.

acusan

Familiares y amigos de Erick Ponce piden que se anule detención preliminar.

Los familiares del joven Erick Ponce Ávalos, acusado y con orden de detención preliminar de 72 horas por la presunta violación de una menor de 6 años de edad; defendieron ayer su inocencia con una protesta en el frontis de la división policial y exigieron que se investigue al padrastro de la niña, quien ha desaparecido de la ciudad.

La esposa, familiares y amigos de Erick Ponce, mostraron ayer su rechazo contra la decisión del Ministerio Público de ordenar su detención preliminar por 72 horas, únicamente con la sindicación del padrastro y de la madre de la niña agraviada.

Medalit Ávalos Aguilar, tía de Erick Ponce, dijo que el principal sospechoso del abuso sexual contra la niña es el padrastro, quien extrañamente se ha corrido de la ciudad y nadie sabe su paradero, mientras que la madre sorpresivamente no se muestra indignada y no quiere que su hija pase la cámara gessel.

“Mi sobrino es una persona correcta, además tenemos las pruebas que demuestran que durante los días en que la menor fue agraviada, él estaba en Chiclayo y Lima, viajando en su trabajo de terramozo, tal como lo demuestran documentos de la empresa American Express” indicó Medalit Ávalos Aguilar.

“No hay ninguna prueba en su contra. Solo hay una sindicación bajo la premisa que es vecino del asentamiento humano Jerusalem, cuando mi sobrino a las justas habrá ido dos veces a dicho terreno a firmar un padrón. Aquí se está protegiendo al padrastro que ha desaparecido, inclusive el padre de la niña ha declarado en una televisora nacional donde señala que la madre extrañamente no hace nada por llegar a la verdad y sancionar al culpable” remarcó.

Por su parte, el abogado Giorgi López Olivera mostró el manifiesto de la empresa American Express que corroboran que Erick Ponce Ávalos estuvo en Chiclayo y luego en Lima, “el viajó el 28 de abril a las 7 de la noche de Chiclayo a Lima y el día 29, viaja desde la capital a Chiclayo, en calidad de ayudante, es decir terramozo” precisó.

“Estas pruebas ya las tiene el Fiscal, pero aún insiste en la detención preliminar. Mi patrocinado no estuvo en Chimbote el día 29 de abril, eso lo hemos probado objetivamente, inclusive hay cámaras de seguridad que así lo prueban” culminó diciendo.