Política

ASOCIACIONES DE PRODUCTORES Y REGIÓN FIRMAN CONVENIO DEL PROGRAMA PROCOMPITE

Para impulsar su producción:

• Con monto inicial de 4 millones 861 mil soles en su primera etapa, y en la segunda con 6 millones 141 mil.
• Beneficiará a 1064 familias de asociaciones de productores.

asociaciones

Gobernador Luis Gamarra ayer con emprendedoras.

Un total de 32 asociaciones de productores impulsarán sus productos en el marco del Procompite Regional que hoy inició con la firma de convenios entre el Gobierno Regional de Ancash, representado por el gobernador regional Luis Gamarra Alor, y las asociaciones participantes.

Esta firma de convenio permitirá apoyar a las asociaciones de productores en el proceso de competitividad y así mejorar los ingresos de sus integrantes y de sus familias quienes mejorarán su calidad de vida. En esta primera etapa la inversión asciende a 4.8 millones de soles y en su segunda etapa 6 millones 141 mil soles.

“Después de cinco años de espera, en un año de gestión lo hacemos realidad. Es una de las formas de salir adelante ante la falta de empleo, les damos las herramientas que necesitan porque el conocimiento ya lo tienen. Así estamos reactivando la economía regional en las provincias y distritos”, expresó Luis Gamarra.

Por su parte Julio Crispín Mejía, de la Asociación de Productores La Colpa (Aija) expresó “estoy infinitamente agradecido por este apoyo a las familias que día a día luchan y labran la tierra. Ahora impulsarán el desarrollo de sus cadenas productivas”.

En esta oportunidad son 32 Planes de Negocios ganadores, distribuidos en las siguientes cadenas productivas: Cuyes (06), Apícola (04), Palto (04), Derivados Lácteos (04), Truchas (03), Tarwi (03), Flores (02), Alpaca (01), Quinua (02), Orégano (01), Ovinos (01) y Kiwicha (01).

Estas se encuentran ubicados en las provincias de Huaraz (04), Huari (07), Aija (03), Huaylas (04), C.F. Fitzcarrald (03), Yungay (02), Ocros (02), Mariscal Luzuriaga, Sihuas, Corongo, Carhuaz y Recuay con 01 en cada provincia.

El PROCOMPITE es un programa de Apoyo a la competitividad productiva cuya finalidad es impulsar la competitividad de las principales cadenas productivas de la región.