Noticias Locales

FISCAL LIBERA A DEPRAVADO

Pese a que fue hallado “infragantti“:

• Carlos Ruiz García fue descubierto cuando trataba de violar a un menor con discapacidad al que habría cubierto con una frazada.

• Fiscal quiso desmentir que haya dispuesto su libertad y fue encarado por Comisario que mostró cuaderno con Disposición Fiscal.

fiscal

Un hombre de 59 años, quien fue descubierto cuando pretendía abusar de un menor de edad, fue dejado en libertad por el Fiscal Provincial Penal, Walberto Rodríguez Champi, en medio de una fuerte discusión con el comisario del 21 de Abril, quien tuvo que ejecutar la orden.

El depravado fue identificado como Carlos Alberto Ruiz García (59) quien fue denunciado por una vecina de la avenida Buenos Aires en Chimbote, tras advertir que, en aparente estado de ebriedad, se había echado en la vereda tapándose con una frazada, dentro de la cual cubrió al menor de iniciales G.C.M.E.Q de apenas 14 años de edad y quien sufre de discapacidad.

La testigo del hecho, Estefany Lesli Diego Pereda de Venegas (26) ni bien se percató de las bajas intenciones del agresor, acudió a la Comisaría del 21 de Abril, cuyos efectivos en forma inmediata se constituyeron a la intersección del Jirón Los Andes con la avenida Buenos Aires en el P.J El Progreso, constando que Carlos Alberto Ruiz García tenía tapado con una frazada al menor de 14 años y había logrado bajarle su buzo.

Ruiz García fue llevado a la Comisaría, mientras que el menor logró narrar a los efectivos que el sujeto con engaños de darle dinero, lo recostó sobre el pavimento, cubriéndolo con una frazada y efectuándole tocamientos indebidos en sus piernas para luego bajarle su buzo. El execrable hecho no llegó a concretarse por la rápida intervención policial.

Una vez en la Comisaría, el Fiscal Provincial Penal, Walberto Rodríguez Champi acudió para cumplir con las diligencias de ley y luego de evaluar la documentación policial, dispuso su inmediata libertad del detenido, decisión que fue ejecutada por el personal policial.

Sin embargo, ante la llegada de los periodistas de diferentes medios de comunicación, el Fiscal Rodríguez Champi dijo que él no había liberado a nadie y que su orden era que lo dejen en libertad, previa declaración testimonial, lo que originó la incomodidad del comisario del 21 de Abril, Gustavo Agurto Tello quien le mostró el cuaderno y documento donde ordena la libertad de Carlos Alberto Ruiz García.

Las investigaciones continuarán, sin embargo, el agresor quien dijo domiciliar en el Jr. Los Álamos Mz Y-1 Lt. 02 P.J San Pedro de Chimbote, no se apareció más.