Mucho cuidado con esta gentuza:
Melissa Jara Argomeda, funcionaria edil, alerta maniobras.
Sujetos haciéndose pasar por funcionarios del estado, estarían estafando a ancianos de bajos recursos con el cuento de la tramitación de su Pensión 65.
Según informó, la jefa de Lucha contra la Pobreza de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Melissa Jara Argomedo, son personas que van en ropa formal y maletines tocando las puertas de las viviendas donde hay personas de la tercera edad en su mayoría de los sectores de Tangay Medio, Tangay Alto y la Carbonera.
Informó que hasta el momento son tres ancianos que han puesto de conocimiento que son unos sujetos haciendo pasar como tramitadores exigiéndoles entre 50 y 60 soles para que puedan acceder al programa subvencionado por el estado.
La funcionaria edil aclaró que la municipalidad, no realiza ningún cobro para permitir el acceso a los programas sociales que brinda el estado y que solo se realizará las visitas a las viviendas luego que los interesados dejan su documentación en la oficina municipal.
Precisó que los empadronadores acuden con un chaleco de la comuna sureña, credencial con su fotografía y al momento de la entrevista con el interesado, le tiene que dar a conocer el código de tramitación
Melisa Jara Argomedo, recomendó a la población no dejarse sorprender, por estafadores, a quienes deben denunciar ante las autoridades correspondientes.
“Pedimos a la población que esté atento con estos casos, son tres personas que ya vienen a exigir su pensión 65 porque dicen que han pagado para acceder a este beneficio, claro que eso es una estafa, para poder recibir este programa social se tiene que seguir otros requisitos donde no se paga ni un sol, por eso hay que estar pendientes de estas personas inescrupulosas que están haciendo este mal a ancianos de escasos recursos”, finalizó.