Noticias Locales

GOBERNADOR, ALCALDE Y CONGRESISTAS SE REUNIRÁN EN LIMA EL MARTES 22

Para finiquitar compra de terreno:

• Revisarán contingencias con funcionarios de Contraloría.
• Autoridades y congresistas de acuerdo en compra de terreno en P.J Dos de Mayo con excepción de parlamentario Carlos Domínguez que insiste en terreno del IPD.

revisaran

Padre Juan Davis interviene ayer en reunión con congresistas 

El próximo martes 22 de mayo, se reunirán en la ciudad de Lima de manera conjunta el Gobernador Regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa Julio Cortez Rojas, los congresistas que conforman el grupo de trabajo y la Contraloría General de la República a fin de tratar la compra del terreno para la construcción del hospital la Caleta de Chimbote, que se ha venido postergando y genera preocupación.

Este es el acuerdo al que se arribó ayer en la sesión de La Comisión de Salud del Congreso de la República donde estuvieron los congresistas. Ricardo Narváez Soto, María Elena Foronda y Carlos Domínguez Herrera, este último llegó casi al terminar la sesión, además de la presencia de la primera autoridad de Ancash y la autoridad edil.

Esto fue en horas de la mañana de ayer en las instalaciones de la sede de la Red de Salud Pacífico Norte, donde durante varias horas debatieron sus puntos de vista y finalmente, se determinó que sería Contraloría la que ayude en la parte legal al Gobierno Regional de Ancash, para la adquisición de las 6 hectáreas de terreno en el pueblo joven Dos de Mayo.

“En 5 meses se haría que la consultora reformule y actualice el expediente técnico, para luego proceder a la compra del terreno, y se termine por cambiar la unidad ejecutora para ser entregado al Ministerio de Salud (Minsa)”, señaló el Gobernador Luis Gamarra, explicando que una vez que se tenga el documento oficial de la Conata para proceder a la tasación, el gobierno regional comprará el terreno y así se podrá avalar el precio, antes no se puede hacer.

De manera enfática, dijo que si el Ministerio de Salud, lo aprueba, también debe comprometerse a ejecutar y financiar la construcción de este anhelado hospital.

Al escuchar, el alcalde Julio Cortez agregó que se debe priorizar la compra del terreno para que los trámites se puedan avanzar rápidamente y se pueda hablar de un inicio de obra y en un tiempo más el hospital hecho realidad que es algo que necesita la población.

Entretanto, el presidente de esta comisión, Ricardo Narváez dejó en claro que la adquisición de un bien tiene un proceso legal y se necesita conocer a plenitud para que no se cometan errores, lo que se quiere-dijo-es hacer las cosas bien de las cuales se puedan sentir satisfecho de haber hecho realidad la construcción que tanto espera la población usuario del llamado hospital de los pobres.

Finalmente, el congresista Carlos Domínguez, expuso que lo conveniente en este caso sería que se evalúe la mejor propuesta del terreno, los técnicos lo dirán si es el mas adecuado es Dos de mayo o las hectáreas del IPD, generando discrepancia entre los asistentes, ya que eso significaría volver al inicio.