Noticias Locales

GOBERNADOR SE COMPROMETE A COMPRAR TERRENO PARA LA CALETA

Con tasación de ex Conata:

gobernador

Gobernador Luis Gamarra Alor ayer muestra expediente de Hospital La Caleta que debe actualizarse y reformularse para ser usado en terreno de Dos de Mayo.

El gobernador regional Luis Gamarra Alor, se comprometió ayer a comprar el terreno del sector de “Dos de Mayo”, una vez que tenga el informe sobre el precio arancelario emitido por la Dirección de Construcción del Ministerio de Vivienda (ex Conata).

De igual manera, Gamarra Alor se comprometió a que una vez saneado este tema, acordará con la consultora que elaboró el expediente técnico del nuevo Hospital La Caleta, la reformulación del estudio, y a través de un convenio con la Ministra de Salud, cambiará la unidad ejecutora con el objetivo que sea el MINSA quien ejecute la construcción en el más breve plazo.

“En cinco meses ya debemos tener listo la compra del terreno y la reactualización del expediente técnico, de inmediato se cambiará la unidad ejecutora, pero quiero que también se comprometan los congresistas en que una vez hecho esto, planteen a la Ministra, que en un plazo de 45 días ya deba empezar la construcción de la obra, porque ellos tienen el presupuesto”, subrayó Gamarra Alor.

El gobernador regional explicó que el expediente técnico del nuevo Hospital La Caleta que se elaboró para ser construido en el mismo terreno donde se ubica el “nosocomio de los pobres”, se puede actualizar y reformular para ser utilizado en el terreno de “Dos de Mayo”. “Ese trabajo estará a cargo de nosotros y se hará ni bien se concrete la compra del terreno, con precio CONATA” anotó.

El precio propuesto por los dueños del terreno de “Dos de Mayo” es de 13 dólares el metro cuadrado que constituye 780 mil dólares por las 6 hectáreas (60 mil metros cuadrados).

Por su parte, la Congresista María Foronda Farro logró concertar una reunión con el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, para el martes 22 de mayo, y al mismo tiempo aseguró su total apoyo para concretar la construcción del hospital La Caleta, tarea a la que también se sumó su homólogo Carlos Domínguez Herrera, quien insistió en que los técnicos evalúen el terreno del IPD, como una segunda alternativa, “pues lo más importante es lograr el objetivo” señaló.