Anuncia Jefe de Inspectoría:
Coronel PNP Carlos Díaz Quepo ayer en Policía Anticorrupción.
El jefe de inspectoría de la Policía Nacional de Chimbote, Coronel Carlos Díaz Quepo confirmó ayer que todo efectivo policial intervenido en actos de corrupción será dado de baja en la institución policial tras un proceso administrativo sumario.
Ello en aplicación de la Ley 30714 Régimen Disciplinario de la Policía que establece como falta grave la detención en flagrancia en un acto delictivo, lo cual se sanciona con la baja del servicio.
El Coronel PNP Carlos Díaz Quepo brindó estas declaraciones la tarde de ayer, tras acudir a la Policía Anticorrupción del Santa para iniciar el proceso administrativo disciplinario en contra del suboficial de primera Igor Avelino Velásquez Navarrete, intervenido la tarde de ayer en el interior de la Comisaría de Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote, después de cobrar una coima de 100 soles.
“Tanto Inspectoría como la Policía Anticorrupción venimos trabajando en conjunto para enfrentar la corrupción dentro de la institución policial. En este caso, se realizó un operativo y se intervino a un suboficial con el billete que había solicitado” indicó.
Díaz Quepo dijo que continuarán con estos operativos para sacar de la institución policial a los malos elementos que dañan su imagen con conductas deshonestas, “es una política permanente para evitar los actos de corrupción. Toda la ciudadanía puede poner su denuncia cuando advierte un acto corrupto de un efectivo policial” añadió el oficial PNP.
Finalmente dijo que a nivel de Inspectoría, el proceso administrativo disciplinario contra los suboficiales de tercera Joseph Lozano Carhuallanqui (23) y Hemiltor Andrade Montero (22), quienes le exigieron 80 soles de coima al conductor de una moto lineal, se encuentra en la fase final y terminará con la baja de ambos efectivos.