En el Día de las Micro y Pequeñas Empresas y en Chimbote mujeres y varones que han logrado crear sus propias marcas y sus propios productos para generar empleo y aportar al desarrollo económico local, lo expusieron a la venta en una vistosa feria realizada en la Plaza de Armas de Chimbote.
Fueron seis medianos y pequeños empresarios de la región los que mostraron sus productos en esta feria que organizó la Municipalidad Provincial del Santa, junto al Ministerio de la Producción y otras instituciones, mas como Sunafil, Dirección Regional de Trabajo, Dirección Regional de Producción, entre otras más.
Desde tempranas horas de la mañana, se exhibió productos a base de maca, como el néctar Macarena Punch; conservas, yogurt, artesanías y pisco de la producción del valle de Moro.
Una importante participación, tuvo la Dirección Regional de Producción, contribuyendo a impartir conocimientos para la formalización de empresas y qué mejor a través de herramientas para el desarrollo productivo de las Micro, Pequeña y Medianas Empresas, en materia de innovación, emprendimiento, formalización, gestión empresarial, digitalización, articulación de mercados, modelo cooperativo y creación de espacios de representatividad.
Las Pequeñas y Medianas Empresas juegan un papel muy importante en la cohesión social, ya que contribuyen significativamente a la generación de empleo, ingresos, a la erradicación de la pobreza y dinamizan la actividad productiva de las economías locales. Asimismo las Mypes representan un sector clave para incrementar el crecimiento económico del país”, señaló el Director de la Direpro Ing. Edinson López Camacho
Cabe indicar que en Ancash, el propósito es fortalecer la capacidad competitiva y productiva de las empresas a través de programas como Tu Empresa, Innovate, Promoviendo, Coremype, Procompitye, entre otros más, cuya información está a cargo de la coordinadora sectorial Ancash del Ministerio de Producción Lic. Lupe Sucso Herrera.
Hay que recordar que las Mype representa al 90 por ciento de la actividad económica del país, y los pequeños empresarios son los que mueven la economía y hay que darle las facilidades para formalizarlos, porque son las generadoras de empleo.
Hay que agregar que La Direpro a través de la Dirección de Industria organizó actividades tan representativas como la Feria Empresarial en la Plaza de Armas de Chimbote y la Conferencia Taller realizado por la tarde.