Con inversión de 2 millones de soles:
Fernando Orihuela, director de Hospital Regional.
Después de varios años, las diferentes áreas médicas del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, recibirán mantenimiento por un valor de 2 millones de soles.
Así lo informó el director del nosocomio sureño, Fernando Orihuela Rojas, quienÂÂÂ informó que en anteriores gestiones no realizaron mantenimiento a los equipos e infraestructura del hospital a pesar de ser una prioridad.
El funcionario indicó que iniciaron gestiones con el Gobierno Regional de Ancash y el Ministerio de Salud, para la transferencia de 2 millones de soles, que ayudarán a realizar estos trabajos por el periodo de tres años.
“La actual gestión ha previsto generar e implementar un plan de mantenimiento integral de todo el hospital, de todos los servicios médicos que están acorde a las normas técnicas de salud, 2 millones de soles por tres años, ya que son años que no han recibido algún tipo de mantenimiento que es necesario”, indicó.
Fernando Orihuela Rojas, que son un total de 14 departamentos médicos en las que se encuentran las áreas del laboratorio, medicina, gineco- obstétrica, pediatría entre otros
“Es un periodo de horizonte de tres años, estamos evaluando que se hagan 4 cada año para mantener a los equipos en adecuada condiciones de los equipos, hay que recalcar que nuestro hospital no recibió estos trabajos, son gestiones que venimos realizado con el gobierno regional y Minsa, porque las pequeñas remesas no ayudan en nada si no se realizar un bien mantenimiento”, finalizó.