Utilizó seis jugadores foráneos o no oriundos
Ubigeo del DNI de Consuelo señala que ha nacido en Lima.
Ganó en la cancha e incluso goleó, pero será eliminado en la mesa, porque José Gálvez jugó con un jugador foráneo más ya que el sub 18 Anghello Consuelo es natural de Lima con Ubigeo 140101 y no natural de Ancash y por esa razón cuando empezó el partido la franja tenía en la cancha seis jugadores foráneos, porque el referido juvenil nació fuera del departamento de Áncash.
El reglamento de la Copa Perú dice de manera muy clara y todos los equipos lo cumplen que deben jugar seis jugadores oriundos y cinco foráneos, nacidos fuera del departamento y dentro de ese límite tres Sub 18, que pueden ser indistintos si son oriundos o foráneos.
El grosero error que ha incurrido el club galvista es que han considerado desde que llegó como refuerzo al juvenil Anghlelo Francisco Consuelo Montero, como nacido en el departamento de Áncash e incluso jugó el sábado pasado el primer partido de la llave ante Atlético Bruce pero nadie reclamo y nadie se dio cuenta.
Los días pasaron y Consuelo seguía siendo considero en José Gálvez como jugador oriundo, es decir las personas encargadas de mirar su DNI no tenían la más mínima idea de lo que tenían que hacer, como es comprobar su Ubigeo, pues ese código para Ancash empieza con el 02 y cambia de acuerdo a las provincias de donde han nacido. Para la provincia del Santa el Ubigeo es 021301.
La alineación galvista se preparó de acuerdo a esa premisa que Consuelo es oriundo y toda la semana se trabajó con el de es manera. La alienación que empezó el partido estuvo integrada por Jair Arroyo(o), Ricardo Gonzáles(o), Ricardo Farías(f), Nilo Pérez(o), Manuel Cipra(o); Vicchenzo Ballón(f), César Medina(o), Luis Roca(f), Anghello Consuelo(f); Renatto Chira(f) y José Miranda(f).
Son seis foráneos los que empezaron jugando por lo que el reglamento quedó violentado de manera inmediata, si bien es cierto que al empezar el segundo tiempo Consuelo Montero fue sustituido por Josue Huiza, recién en ese momento la escuadra galvista tenía, en la cancha, a sus seis jugadores oriundos.
Los representantes del Atlético Bruce con los documentos en la mano pues los DNIs estaban en la mesa de control, solo procedieron a dar cuenta en la planilla de juego que su rival de turno había empezado el partido con seis jugadores foráneos y no con cinco como ordena el reglamento.
De acuerdo como están estipuladas las normas, la Liga Provincial de oficio interviene en este caso y declarará como ganador del partido entre Atlético Bruce y José Gálvez al equipo de Nuevo Chimbote, por un marcador de 3 – 0. Esta decisión de la Liga Provincial se debe dar en el transcurso de hoy lunes cuando emita la resolución respectiva para oficializar al ganador del partido copero.
Ubigeo del DNI de Consuelo señala que ha nacido en Lima.