Ante denuncias contra estafadores:
Edwin Ortega Moya, coordinador de Pensión 65 declara ayer.
Tras las denuncias dadas contra estafadores, el Coordinador Territorial de la Zona Costa – Ancash del Programa Pensión 65, Edwin Ortega Moya, recomendó a los ciudadanos no dejarse estafar por inescrupulosos delincuentes que solicitan dinero a cambio de ayudar en la tramitación de este importante programa.
Muy preocupados por esta situación, los representantes de este programa del estado, llegaron a Nuevo Chimbote, para iniciar directamente con las investigaciones del caso, que hasta el momento viene afectando a tres ciudadanos de la tercera edad, a quienes se les solicitó dinero para poder acceder a esta pensión.
Explico que es la primera vez a nivel nacional que se ve estas clases de denuncias de estafadores de este programa del estado que no realiza ningún cobro por la postulación a este programa.
Edwin Ortega Moya, informó que todo funcionario siempre acude debidamente identificado con el chaleco del Ministerio de Inclusión Social y su credencial con su respectiva fotografía.
“El programa tiene 545 mil usuarios en distribuidos a nivel nacional, nunca hemos visto estos casos, por eso preocupados nos hemos trasladado hasta acá para que quede claro que todo tramite es gratuito, no se cobra ni un sol para postular a este beneficio”, indicó.
Asimismo, el funcionario de Pensión 65, solicitó a los hijos y demás familiares de los postulantes estar atentos a la tramitación de este beneficio, ya que son los ancianos los más vulnerables a ser estafados por estos sujetos.
Al finalizar, solicitó a los ciudadanos que se encontrar estas irregularidades deben comunicar de inmediato a la línea gratuita 0800-11-007 o los números de las sedes regionales.