La historia continúa:
• La eliminación de José Gálvez seguirá siendo tema por muchos días más.
Los seis DNIs que originan el reclamo de Bruce.
Los días van a seguir pasando y la historia no tendrá fin, pues el grueso de la hinchada común y corriente galvista hasta ahora no digiere la forma como su equipo fue eliminado de la Copa Perú a pesar de haberle ganado en la cancha al Atlético Bruce. Los administradores cometieron gravísimos errores en su función de tales y ahora sufren las consecuencias.
Pero, como se develó el caso del jugador juvenil Anghello Consuelo Montero que proviene del club Escuela de Formación Los Íntimos de Nuevo Chimbote, pues la historia conocida es que antes que termine el primer tiempo del partido del domingo en la mesa de control que estaba a cargo de Heraldo Díaz, el sub delegado de Atlético Bruce, Julio Vera Paredes, le anuncia que van hacer una observación.
En ese momento Vera Paredes más conocido en el ambiente futbolero local como Ruso, es un obeso personaje, había pedido revisar los carnet y los DNIs del equipo rival y fue observando a uno a uno hasta que separó los seis jugadores no oriundos. Es recién en ese momento que el delegado de José Gálvez, Víctor Hugo Príncipe toma conocimiento que el jugador Consuelo Montero es nacido en Lima.
Vera Paredes toma la fotografía de los seis DNIs juntos y luego le pide el permiso a Heraldo Díaz para llevarlos a su banca de suplentes donde haría la consulta del caso. Luego vuelve a la mesa de control y devuelve los DNIs y en un papel tiene el escrito de la observación que debe transcribirlo en la planilla.
Ese papel con el escrito se lo entrega a Heraldo Díaz, para ser llenado según la versión del propio Díaz Beltrán al terminar el partido, pero hizo la aclaración que la observación se realizó el empezar el segundo tiempo. Cuando termina el partido dice Díaz Beltrán, que fue a su pedido que Vera Paredes le dicto todo el texto de la observación, pues no entendía su letra.
Así quedo escrito en la planilla de juego el reclamo del club Atlético Bruce pues José Gálvez había iniciado las acciones con seis jugadores no oriundos violando el reglamento.
Pero, Vera Paredes, cuando pide los carnets y los DNIs sabía lo que hacía pues antes del partido había recibido la información de un grupo de hinchas del club cuyos hijos habían estudiado con Anghello Consuelo y sabían y tenían conocimiento que el joven futbolista no había nacido en Chimbote.
Consuelo Montero estudio tanto Inicial como Primaria en la Institución Educativa Particular Ciro Alegría, en Nuevo Chimbote. Los padres de familia y además hinchas del Atlético Bruce, que tuvieron sus hijos en dicho centro educativo se acordaron del joven futbolista y comunicaron a allegados a Julio Vera Paredes.
Fue con ese dato que Vera Paredes comprobó durante el primer tiempo que la información era verdadera pues él sabía que con el ubigeo se determinaba el lugar de nacimiento de las personas. Cuando hizo la verificación separó los DNIs delos seis no oriundos y los fotografió. Los seis no oriundos fueron Ricardo Farias, Vicchenzo Ballón, Luis Roca, Renatto Chira, José Miranda y Anghello Consuelo.
En ese momento la suerte estaba echada para José Gálvez , pues allí cuando ya iba terminar el segundo tiempo recién se enteraron que uno de sus jugadores que participaba como oriundo había nacido en Lima. No habían revisado su DNI, aunque usted no lo crea. Lo demás es historia conocida.
Nuestro Diario conversó ayer con Luis Duarte Plata de la Lidefa y manifestó que la ficha del jugador Consuelo enviada por la Liga de Nuevo Chimbote, señala que él nació en Chimbote, pero ahora todos sabemos que eso no es cierto, pues el DNI indica que nació en Lima.
Julio Vera dicta la observación a Heraldo Díaz.