Noticias Locales

SON CINCO LOS CASOS DE SÍNDROME DE “GUILLAIN BARRÉ” EN CHIMBOTE

Verifica Director Regional de Salud:

guillain

Director Regional de Salud Miguel Gutiérrez informa que son 5 los casos sospechosos de Guillan Barré.

En la visita que hizo ayer a la ciudad de Chimbote el director Regional de Salud de Áncash, Martín Gutiérrez Zapata informó que hasta el momento son cinco los casos sospechosos del síndrome Guillain Barré, derivados algunos a la ciudad de Lima, otros a Trujillo y según ha tomado conocimiento, estarían estables.

Sin embargo, dijo esto no deja de ser una preocupación para estar pendiente de su evolución de la salud de cada uno de ellos

El quinto paciente, que presenta todos los síntomas de la temible enfermedad, es una persona proveniente de Huarmey, de 52 años, el mismo que fue derivado al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, donde se le evaluó debido a que presenta toda la sintomatología, siendo trasladado a Lima.

Ante de este caso, el último domingo fue una adolescente de 17 años, proveniente del pueblo joven Miraflores Bajo, internada inicialmente en la clínica Santa María hasta donde fue llevada con todos los signos de alarma de la enfermedad, posterior a ello al Hospital La Caleta, donde se determinó trasladarla al hospital Belén de Trujillo, en la ambulancia de la Municipalidad Provincial del Santa.

Cabe indicar que estos traslados se hacen necesarios porque los nosocomios chimbotanos no cuentan con el equipamiento necesario para tratar el síndrome de este mal.

Son cuatro casos sospechosos registrados en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, dos de ellos adultos, una niña y una adolescente en Chimbote.

El nuevo reporte es una menor que posiblemente también padecería de los mismo.

El titular regional de Salud, dijo que siguen de cerca la evolución de estos pacientes que hasta el momento están estables.

Ante esta situación, informó que se ha relanzado la campaña de lavado de manos, en instituciones educativas, clubes de madres y se viene trabajando desde hace tres semanas en este tema.