No se opone ni teme pretensión de Fiscal:
Alcalde Valentín Fernández declara ayer.
Tras el pedido hecho por el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, de aperturar una nueva carpeta de investigación en contra del alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán, la autoridad edil aseguró que no teme ser nuevamente investigado.
El alcalde sureño, indicó que no tiene temor alguno en ser investigado por el Ministerio Público, tal y como lo han venido haciendo en los últimos años, tiempo en el cual dijo no le han encontrado nada.
Precisó que como toda autoridad municipal, siempre están expuestos a todas las investigaciones del caso, por lo que no teme ser nuevamente investigado por el delito de asociación ilícita y lavado de activos.
Valentín Fernández Bazán, también sostuvo que no cree que la solicitud de una nueva investigación se deba a que haya confirmado su participación para las próximas elecciones regionales y municipales.
“Tenemos que estar siempre a la orden, nosotros somos funcionarios públicos y estamos expuestos a las tantas investigaciones, pero confío que todo saldrá bien, todos los temas que puedan haber, he tenido archivamientos, pueden abrir las investigaciones que quieran, siempre voy apoyar porque no tengo nada que ocultar”, indicó.
Al finalizar, el alcalde sureño, indicó que está llano a colaborar con la investigación fiscal incluso dijo que no tiene inconveniente en que levanten su secreto bancario y la de su entorno.