Pese a que rechazan aumento de impuestos:
Transportistas no subirán pasajes.
Ante la preocupación de la población que podría subir el precio de los pasajes debido al incremento del impuesto selectivo al consumo, el representante de la Central de Transportistas de la provincia del Santa (Cetsa), Carlos Navarro Zavaleta, señaló que no hay esa pretensión por parte del sector transporte.
El dirigente fue claro en decir que por lo menos las 37 empresas que pertenecen a su gremio no subirán el precio de los pasajes, pese a que si se ha experimentado un incremento ligero del gas y el combustible en algunos grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote.
“Nosotros no estamos pensando en subir el precio de los pasajes, no vamos a hacer eso contra el usuario, sabemos que la situación económica no es buena, aunque esta medida haya sido impuesta por el Gobierno Central”, señaló Navarro Zavaleta, quien dijo que la preocupación ahora es por el incremento del precio de algunos repuestos para los vehículos.
Por el momento, se encuentran en la etapa de coordinación de manera conjunta con el sector transporte para determinar las acciones que van a realizar protestando por el incremento del impuesto al consumo implantado hace unos días por el gobierno central.
En el transcurso de la próxima semana, se reunirán para acordar de una buena vez, estas medidas porque en otros lugares ya se están tomando acciones, rechazando las medidas que ha impuesto el Gobierno Central, totalmente injustificable con la situación económica del sector de clase media y baja.