Tras asamblea con 200 docentes:
Director de la Drea, Jaime Cupe Cabezas escucha a docentes en Sihuas.
El director regional de Educación Jaime Cupe Cabezas junto a los funcionarios Melvin Salinas, Nelson Montalvo Peña y Job Félix Aguirre Espinoza, anunciaron la separación provisional por un lapso de 20 días al director de la Ugel de Sihuas César Iparraguirre Ramos, hasta que se concluyan las investigaciones de las presuntas irregularidades que denuncian los representantes del Magisterio de esta zona y profesores.
Ante la participación masiva de los dirigentes del Sute Sihuas y más de 200 profesores en la Plaza de Armas de dicha provincia, pidiendo la separación del director, llegó el titular de la DREA y sus funcionarios para reunirse y escuchar el pedido, permaneciendo desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, anunciando la separación momentánea del director de la mencionada Ugel.
Luego de llegar a este acuerdo y anunciarlo, se elaboró un acta que incluso fue firmada por el director de la Ugel de Sihuas, aceptando esta disposición y designar temporalmente a un especialista nombrado de la DREA.
Previo a la llegada de los funcionarios, los reclamantes se apostaron en la Plaza de Armas de Sihuas, analizando la gestión del director, cuya conclusión es que no ha hecho nada bueno para el sector, por eso por la honestidad, por la moralidad, exigieron que de un paso al costado.
“Exigimos moralización”, “urgente, urgente nuevo director” fueron algunas de las arengas que lanzaron a viva voz.
Entre las presuntas irregularidades, se refirieron al Decreto Supremo Nº343 del 2014 que estuvo en proceso desde el año 2015 y en compromiso, bajo acta firmada el 13 de julio el director de la Ugel, se comprometió a realizar las sanciones respectivas al planillero Leo Estrada y la Dra. Deysi Chávez, pero nada de eso fue cierto, pues de manera estratégica, hizo la rotación a otra oficina al primero de los citados desde donde seguiría haciendo de las suyas en cuanto a planillas, mientras que la Dra. Chávez, que supuestamente había sido suspendida hasta que dure el proceso, no fue cierto ya que ella estuvo de vacaciones.
“Ese director nos ha mentido y no podemos permitir por eso pedimos urgente un nuevo director”, exclamaron los protestantes, que fue escuchado por el titular de la DREA.