Política

ALCALDE VALENTÍN FERNÁNDEZ RECHAZA DESALOJO DE LAS 30 MIL FAMILIAS DE LAS 217 HECTÁREAS

Ante anuncio de Procurador Regional

• Anunció que enviará documentación situacional a la SBN para evitar cualquier acción.

valentin

Alcalde Valentín Fernández se opone a desalojo.

Tras conocer que la Procuraduría del Gobierno Regional pretende desalojar a los 30 mil moradores de los terrenos de las 217 hectáreas, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán rechazó totalmente esta acción que dejaría sin hogar a muchas familias, así mismo aseguró que el día de mañana enviará un informe técnico a la Superintendencia de Bienes Nacionales con documentación actualizada sobre la situación de estos terrenos.

Como se conoce este es un tema que ha tenido muchas idas y vueltas por las autoridades regionales, pues fue en el mes de abril cuando el pleno concejal aceptó la transferencia de estos terrenos a la Superintendencia de Bienes Nacionales con fines urbanísticos, sin embargo, hoy se anunció que el gobierno regional quiere retractarse y desalojar a los miles de familias que habitan desde el año 2012.

“Pido el accionar del ministerio público y de las autoridades para que tomen como principal punto de agenda este problema. Son miles de familias que necesitan el saneamiento de sus viviendas para poder surgir, accediendo a programas del estado como lo es Techo Propio, y mejorar sus condiciones de vida. Este es un terreno eriazo que no sirve para la agricultura, es una injusticia que quieran dejar en el aire a esas familias”, expresó Fernández, quien también enfatizó la presencia del apoyo italiano mediante la Operación Mato Grosso que ha construido colegios, institutos y comedores en estos terrenos no van a ser destruidos solo por caprichos personales.

“Seguramente hay lotes vacíos y seguramente hay traficantes de terrenos, pero ante ello deben preocuparse de fiscalizar, poner orden en estos terrenos sin afectar a las personas que más lo necesitan. Se estaría tratando de un abuso, nosotros siempre estaremos a favor de mejorar la calidad de vida y mejorar las condiciones de vivienda por lo que rechazo esta medida del gobierno regional”, precisó.

Por último, el burgomaestre refirió que el gobierno regional también tiene retraso en enviar la documentación a la SBN para la entrega de los terrenos destinados a la construcción del Relleno Sanitario ubicados también en las 217 hectáreas.