Noticias Locales

VÍCTOR LÓPEZ ESPERA ALCANZAR BENEFICIOS PARA SALIR DE CÁRCEL

Calificó de abusiva condena impuesta:

victorlopez

Víctor López Padilla en Juzgado, tras presentarse voluntariamente.

El ex dirigente de construcción civil Víctor López Padilla consideró como abusiva la sentencia condenatoria dictada en su contra por el delito contra el patrimonio en la modalidad de daños en forma agravada, sin embargo, dijo que está dispuesto a respetar la decisión judicial, así como espera que el propio Poder Judicial respete los beneficios penitenciarios que podrían corresponderle.

Estas palabras las brindó Víctor López Padilla, la mañana de ayer, minutos antes de entregarse a las autoridades judiciales, para cumplir con la condena de 4 años de prisión efectiva que vencen el próximo 25 de julio del año 2020. Estuvo acompañado en todo momento de su esposa, uno de sus hijos y su abogado Jesús Gonzales Rentería.

“Soy respetuoso de la ley. No voy a negar que ha sido difícil tomar esta decisión, sobretodo porque tengo a mi madre viva quien está al tanto de todas las noticias, al igual que mi familia que estuvo sufriendo mucho, pero lo hago por ellos. Jamás pensé en esconderme, porque no soy un delincuente” señaló López Padilla quien llegó en un taxi que era piloteado por su hijo.

Cuando se le preguntó si se arrepentía de haber acudido a la casa de Ezequiel Nolasco el pasado 4 de marzo del año 2010 donde se generó un enfrentamiento que terminó con las lunas rotas de la casa del ex consejero regional, dijo que los hechos fueron sobredimensionados, pues lo que hubo fue una marcha pacífica de los integrantes del gremio de construcción civil para recuperar los bienes que estaban en poder del ex dirigente” indicó.

También dijo que aún cuando en este proceso penal existe una sentencia consentida, tiene la tranquilidad en su conciencia de que no realizó ningún daño en contra de la vivienda del desaparecido ex consejero regional.

Víctor López Padilla fue recibido a su ingreso al nuevo edificio judicial penal por un grupo de trabajadores de construcción civil encabezados por el ex dirigente Modesto Mondragón Becerra, quienes contaban con pancartas donde se leía: “Padilla inocente”.