Por disposición de Ministerio de Educación:
Director de la DREA, Jaime Cupe Cabezas.
Un total de 32 profesores de 16 Ugeles de la región Ancash, son separados de manera definitiva por estar involucrados en delitos graves.
Un total de 31 profesores están involucrados por violación a la libertad sexual y uno de ellos por tráfico ilícito de drogas, por lo tanto, ya no pueden ejercer la función de docente en ninguna institución pública.
Así lo informó ayer el director de la Dirección Regional de Educación, quien dijo que esta información oficial le llegó del Ministerio de Educación (MINDEU) en sobre lacrado, el mismo que viene siendo distribuido a cada Ugel, donde pertenecen los docentes a fin que el director tome las medidas correctivas de separarlo.
“Hasta donde he tomado conocimiento, estos profesores no han estado trabajando y ahora ya no lo podrán hacer de manera definitiva”, señaló el director de la DREA Jaime Cupe Cabezas, quien añadió que no hay ningún profesor por delito de terrorismo en la lista mencionada.
Los directores de la Ugel a la fecha, viene recibiendo la información en sobre debidamente reservado y serán los encargados de comunicar de manera formal a estos docentes su separación definitiva de funciones.
Por su parte, el titular de la DREA con su personal esperará un lapso de 10 días aproximadamente para monitorear si se ha cumplido con retirar a estos malos profesores.
En caso que el director de la Ugel al que corresponde el docente, hubiera incumplido con esta disposición, seria sancionado e inmediatamente, se iniciará el proceso administrativo por omisión de funciones.