Política

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ TAMBIÉN SE OPONE A DESALOJO EN LAS 217 HECTÁREAS

Eso lo define nuevo directorio, sostiene:

congresista

Congresista Carlos Domínguez pide no desalojar a pobladores de 217 hectáreas. Aquí junto a director ejecutivo de COFOPRI.

Ante el anuncio de desalojo de las familias que ocupan 217 hectáreas del proyecto Chinecas, el congresista Carlos Domínguez Herrera calificó de ilegal cualquier acción de lanzamiento precisando que será el nuevo consejo directivo del proyecto irrigador -aprobabo mediante la Ley N° 30725- quien decida las acciones a desarrollar.

“Para el gobernador regional Luis Gamarra y sus funcionarios es fácil disfrazar su incapacidad con una amenaza de desalojo pero se olvidan que ya existe una ley de mi autoría que modifica el consejo directivo de Chinecas. Ellos ya no pueden manejar el proyecto a su antojo ahora con este nuevo consejo directivo todo tendrá que realizarse de manera legal y técnica” expresó el parlamentario emplazándolo a dar la cara a las familias de las 217 hectáreas.

Domínguez Herrera indicó que en reunión con el Director Ejecutivo de COFOPRI, abogado César Figueredo Muñoz, este señaló que para cualquier acción a realizar por parte del proyecto Chinecas deberá de ceñirse lo señalado en la Ley N° 30725 aprobada en el Congreso en enero pasado.

De la misma manera señaló que la subasta de 4 mil hectáreas de Chinecas anunciada por el gerente de la institución sería ilegal sino se realizan a través del consejo directivo.

Además, anunció que solicitará a la Contraloría General de la República su intervención en el proyecto de Reconstrucción de 2 kms. del canal principal y que demandará una inversión de 9 millones de soles. “La Contraloría debe de involucrarse en este tema al existir serios cuestionamientos por parte de los agricultores en esta reconstrucción del canal y en la demora de los funcionarios para hacer cumplir el contrato con la aseguradora” indicó el legislador.

Finalmente lamentó que hasta la fecha el gobernador regional Luis Gamarra no designe oficialmente al representante regional ante el nuevo directorio. Lo mismo sucede con la Municipalidad Provincial de Casma y la Junta de Regantes.