Cumplió su cronograma:
Funcionarios de Contraloría inspeccionan Hospital Regional.
Personal de la Contraloría General de la República llegaron hasta el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, donde pudieron identificar varios problemas en atención médica y farmacia.
El representante de la Contraloría en la Zona Costa de Áncash, Juan Carlos Gómez Ucañay, explicó que en el hospital sureño se supervisaron las áreas de consultorios externos, farmacia, emergencias, patología clínica y diagnósticos por imagen, con la finalidad de encontrar el estado situacional de estas.
El funcionario expresó que en la visita al hospital sureño, pudieron identificar que hubo médicos que no estaban cumpliendo su labor en horas de atención a los pacientes, por lo que inmediatamente enviaran un informé con todos los datos obtenidos.
De la misma forma, Juan Carlos Gómez Ucañay, informó que han encontrado en farmacia algunos medicamentos especializados para neumología vencidos el pasado mes de marzo por un valor de 800 soles.
“Es un medicamento especializado que utiliza el servicio de neumología, allí creo que ha sido el problema porque una vez que se hizo el requerimiento parece que no se ha utilizado y a pesar de las rotaciones se ha vencido finalmente, no me han dicho la cantidad pero en tema de dinero es como 800 soles, no es mucho pero de todas maneras informaremos”, indicó.
Con respecto al tema de infraestructura y equipamiento médico, indicó que están en buen funcionamiento, sin embargo, indicó que aún faltan mejorar y ampliar la cantidad de estos.
Al finalizar, el representante de la Contraloría General de la República, expresó que en toda la región Ancash serán 11 hospitales donde se realizarán estas inspecciones donde se supervisarán temas de prestación de salud, abastecimiento de médico, calidad de infraestructura y equipamiento médico.