Recién el mediodía de ayer
Víctor López Padilla ayer es ingresado a camioneta para ser llevado al Penal de Cambio Puente.
Cerca del mediodía de ayer, el ex dirigente de construcción civil Víctor López Padilla recién fue trasladado al Penal de Cambio Puente donde cumplirá la condena que tiene por el delito contra el patrimonio en la modalidad de daños en agravio del desaparecido ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos y que recién vence el 25 de julio del año 2020.
López Padilla fue trasladado junto a otros internos al Penal de Cambio Puente en una camioneta de la policía judicial y a diferencia del día anterior, esta vez no fue despedido por ninguna portátil, sino únicamente por algunos familiares más cercanos.
El ex dirigente de construcción civil pasará los primeros días en el tópico del Penal de Cambio Puente, mientras que personal del INPE determina a que pabellón será ubicado para el cumplimiento de su condena.
En tanto, su abogado Jesús Gonzales Rentería explicó que el trámite de beneficio de semilibertad que han iniciado, tomará su tiempo porque requieren adjuntar toda la documentación y el récord laboral y de buen comportamiento que debe remitirlo el INPE de Lima.
Además, garantizó que la familia de Víctor López Padilla viene haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir con el pago de los 2 mil soles de reparación civil que dispusieron las autoridades judiciales junto a la condena, “en los próximos días se debe cumplir con lo que señala la sentencia” anotó.
Finalmente, Jesús Gonzales Rentería reiteró que entre hoy miércoles y mañana jueves se realizará en Chimbote las audiencias del juicio oral por el crimen de Ezequiel Nolasco, con la intervención de los magistrados del colegiado “A” de la Sala Penal Nacional, “como defensa técnica estoy obligado a participar, más no mi patrocinado, también investigado en este expediente judicial” culminó diciendo.