Se plegaron a protesta nacional:
Enfermeras acatan Paro por mejoras salariales.
Un grupo de enfermeras del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, acató un paro de 24 horas en demanda a mejoras laborales a nivel nacional.
La secretaria general del Sindicato de Enfermeras, Segunda López Cruz, informó que la aprobación de este pliego de reclamos fue firmado el pasado 19 de agosto del 2017 con el Ministerio de Salud, con la finalidad de mejorar la condición salarial de estas profesionales.
La dirigente gremial señaló que solo el 25 por ciento de enfermeras del nosocomio sureño acataron esta medida, ya que la atención a los pacientes no podía ser descuidada, por lo que por turnos fueron apoyando la medida.
Segunda López, indicó que vienen exigiendo el respeto a la programación de los roles y turnos, ya que indicó que existe discriminación en la distribución de estos entre los profesionales de salud.
Asimismo, informó que existe un déficit de enfermeras en el nosocomio sureño, por lo que también se exige la contratación de al menos otras 35 profesionales más de las 150 que actualmente cuenta.
“Nosotros exigimos mejoras como profesionales, necesitamos ser nombradas, cumplir con nuestros turnos y roles que son cambiados constantemente, por eso estamos uniéndonos a esta medida nacional porque existe un acuerdo que se tiene que respetar”, finalizó, la representante.