Jugará el Mundial:
• Ayer después de conocer la resolución del Tribunal Suizo que suspendió sanción para que juegue el Mundial, viajó a Austria a encontrarse con sus compañeros.
Paolo Guerrero llega al Hotel en Austria y se saluda con Ricardo Gareca.
Lima, may. 31.(ANDINA).- Paolo Guerrero sí jugará el Mundial de Rusia 2018, luego de que el Tribunal Federal Suizo aceptara la solicitud del delantero en la que pedía con urgencia la suspensión de su sanción.
La novela de Paolo Guerrero tuvo un final feliz para la selección peruana y el técnico Ricardo Gareca, quien ahora sí podrá contar con su delantero estrella en el Mundial de Rusia 2018.
En el comunicado que anuncia la suspensión temporal del castigo a Guerrero, el Tribunal Suizo menciona “los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competencia que será la coronación de su carrera como futbolista”.
El viernes pasado, el delantero peruano interpuso una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo pidiendo la urgente suspensión de su inhabilitación de 14 meses por dopaje. Con la sola aceptación de la medida, Guerrero tenía el camino libre para Rusia 2018.
Conocida oficialmente la noticia, Guerrero se comprometió a dar su máximo esfuerzo en el Mundial Rusia 2018 y señaló que “no hay sueño imposible cuando los peruanos nos unimos”. Asimismo, el delantero peruano publicó una foto en las redes sociales donde se le ve entrenando en una cancha de fútbol en el país helvético.
El abogado José Luis Noriega, experto en temas deportivos, afirmó que la decisión del Tribunal Federal Suizo de aceptar la medida cautelar a favor de Guerrero sentará un precedente para otros casos donde el castigo a un deportista ha sido irracional y desproporcionado.
TAS NO OBJETARA
Por otro lado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que “no objetará” la solicitud urgente de suspensión de sanción presentada por el futbolista peruano Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo.
El comunicado, publicado en inglés y español en la web del TAS, señala que este organismo fue informado “del recurso y la solicitud urgente de suspensión de la sanción” presentados por Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo (TFS) y que “no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada” por él.
También dice que “la Formación Arbitral del TAS solo ha comunicado la parte dispositiva del laudo” y que “el laudo arbitral motivado será notificado a las partes en un futuro”.
“El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el señor Guerrero”, dice la nota del organismo arbitral.
LLEGO A CONCENTRACION
Asimismo, el delantero Paolo Guerrero llegó a la concentración de Perú en Schrun, Austria, donde fue recibido con gran alegría por el seleccionador Ricardo Gareca, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en sus redes sociales.
El presidente de la FPF había anunciado previamente, desde Zúrich, que Guerrero partiría hoy mismo a unirse al concentración de Perú en la ciudad austríaca de Schrun, después de que el Tribunal Federal de Suiza anunció la suspensión provisional de la inhabilitación por 14 meses que le había impuesto el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La selección está hospedada en el Hotel Löwen Montafon de Schrun, Austria.
Los seleccionados peruanos, quienes lo recibieron con apretones de mano, abrazos y otras expresiones de alegría. Ellos estaban almorzando. Farfán, quien es un gran amigo del capitán peruano, le dio una cálida bienvenida a través de las redes sociales.
ESTIRAMIENTOS
La selección peruana realizó sus primeros trabajos en el Hotel, donde concentra para disputar sus dos últimos partidos premundialistas ante Arabia Saudita y Suecia respectivamente.
Los futbolistas en su totalidad realizaron trabajos de soltura en las instalaciones el hotel ubicado en la ciudad de Schrun.
Jefferson Farfán, Wilder Cartagena, Luis Advincula fueron algunos de los elementos que sintieron el rigor de los trabajos.
Estos movimiento físicos ayudaron para reponer a los futbolistas de las largas horas de viaje al que fueron sometidos desde Lima a Zúrich y desde Zúrich a Austria.
El plantel mundialista llegó primero a Suiza y luego se trasladó inmediatamente a Austria, específicamente a la localidad de Schrun. Ahí se encuentra ubicado el Hotel Lowen Montafon donde se quedarán hasta el domingo.
La ‘Blanquirroja’ volverá a entrenar el viernes(hoy) en el hotel Lowen. El domingo 3 de junio, la delegación se trasladará a la ciudad suiza de San Gall, donde sostendrá, a las 13:00 horas, otro amistoso ante Arabia Saudita, en el estadio FC St. Gallen.
Tras el cotejo, la escuadra nacional retornará a Austria para seguir concentrado. Y el sábado 9 de junio jugará su último amistoso, ante Suecia, en el estadio Ullevi, de Gotemburgo, que marcará el ensayo final previo al debut en Rusia 2018.
La llegada a Moscú de la escuadra peruana está pactada para el 10 de junio. Antes del debut mundialista frente a Dinamarca, el 16 de junio, los dirigidos por Ricardo Gareca tienen planeado realizar cinco entrenamientos.
El más efusivo en recibirlo fue Jefferson Farfán.