Noticias Locales

CUERPO DE VENEZOLANO NO PUEDE SER RETIRADO DE MORGUE Y PIDEN AYUDA

No tiene parientes en Chimbote

• Amigos de occiso, también venezolanos piden comprensión de autoridades.
• No tienen ningún pariente que reclame ante la morgue y menos dinero para repatriarlo.

venezolano

Ciudadana venezolana denuncia negligencia en Hospital Regional.

Un ciudadano de 44 años de nacionalidad venezolana falleció al parecer por una negligencia médica del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote y ahora sus compatriotas no pueden retirar su cuerpo de la morgue para poder llevarlo a su país.

Así lo denunció su compatriota Yusmarvin Zambrano Farfán, quien precisó que Luis Esteban Salcedo comenzó a sentirse mal con fuertes dolores de pecho y presión alta el pasado 30 de mayo en la vivienda donde comparten en el pueblo joven “Tres de Octubre” en Nuevo Chimbote.

Al sentirse peor en su salud, decidió ir por emergencia al hospital sureño, donde luego de inyectarle un medicamento le pidieron volver a su domicilio, pero luego de unas horas volvió a recaer, siendo llevado nuevamente al nosocomio.

Indicó, que en el hospital el médico de turno le inyectó dos medicamentos más y una pastilla de manera oral, sin embargo 15 minutos después se desvaneció por lo que decidieron ingresarlo al área de trauma shock, donde lamentable falleció.

“El ingresó con presión alta, le inyectaron y a los pocos minutos de desvaneció y ya no reaccionó, falleció minutos después, las personas que lo conocemos pensamos que fue una negligencia médica, no lo atendieron como debe ser a la primera que vino a él. Si nos contó que cuando llego primero le pidieron pagar sino no lo atendían

Yusmarvin Zambrano Farfán, indicó que ahora el problema más difícil es que no pueden retirar el cuerpo de su compatriota de la morgue de Chimbote, debido que no tiene parientes directos.

Señaló que solicitan el apoyo de las autoridades para poder retirar y enviar el cuerpo de Luis Esteban Salcedo a su natal Maracay en Venezuela para que sea sepultado por su familia que son de bajos recursos.

“Sería bueno que envíen el cuerpo junto a su familia para que lo lloren y despidan a este hombre ejemplar que solo vino a trabajar para ellos, pero si no se puede al menos entregarnos, es difícil que venga algún familiar de allá porque no tienen dinero, él enviaba dinero para allá en el mes que estuvo en Chimbote, ayúdennos”, finalizó.

Cualquier apoyo para estos ciudadanos venezolanos puede hacerla saber a través del celular 954-243916, de Yusmarvin Zambrano.