Será investigada por negligencia
Director de UGEL Santa, Robert Iturria Huamán.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, mostró su rechazo al presunto hecho de violación sexual de una menor de cinco años por parte de una adolescente de 16 años, dentro de la institución educativa inicial Nro. 323 “Caritas Felices”
El titular de la Ugel- Santa, indicó que se ha pedido un informe a la directora del centro educativo inicial situada en el pueblo joven Señor de los Milagros, para conocer por qué no se informó sobre la presencia del menor y su familia dentro de la institución educativa.
Asimismo, Robert Iturria Huamán expresó que le pedirá explicaciones del porque no comunicó el desagradable hecho en el momento que conoció de esta presunta violación sucedida el pasado martes.
El director, sostuvo que es muy posible que a la directora se le entable un proceso administrativo debido a que ella es la responsable de la integridad de los alumnos de la institución educativa, que podría llevarla a la destitución de su cargo.
“Nos compete pedir un informe a la directora que hasta temprano no lo había hecho, es un trabajador contratado por la Apafa que tenía al parecer viviendo a familiares dentro del colegio que no teníamos conocimiento, por eso pediremos un informe a la directora del porque no comunicó el hecho de violencia sexual, ella tiene toda la responsabilidad del plantel y tiene que asumir en el caso se compruebe la falta”, indicó.
Asimismo, precisó que se encuentra totalmente prohibido que el personal de servicio viva dentro de los colegios, por lo que inmediatamente iniciarán con una supervisión a los planteles para corroborar si existen otros casos.
Al finalizar, el director lamentó que ahora los niños no estén seguros ni en los centros educativos, indicando que existe un déficit de personal administrativo para velar por la seguridad de ellos en los colegios.