Nerviosismo lo delató:
Serghy Córdova junto a droga decomisada.
La Policía Nacional de Chimbote dio otro golpe a los comercializadores de droga al detener a un individuo que tenía en su poder nada menos que un kilo de marihuana que estaba destinada al consumo interno, especialmente de las discotecas de la localidad.
En esta oportunidad fueron los agentes de la Unidad de Operaciones Especiales, Escuadrón Verde y Grupo Terna de la Policía Nacional los que capturaron a Serghy Stuard Córdova Rodríguez (22) con casi 1 kilo de marihuana cuando se desplazaba por inmediaciones del asentamiento humano Antenor Orrego de Chimbote.
La intervención se realizó al promediar las 8 y 20 de la noche de anteayer, en circunstancias que Córdova Rodríguez transitaba por el mencionado asentamiento en actitud sospechosa tanto así que, al notar la presencia de los agentes, intentó darse a la fuga por lo que fue capturado.
Al realizársele el registro personal los efectivos policiales encontraron dentro de su casaca un paquete que estaba forrado con cinta de embalaje de manera cilíndrica, con apariencia de una bola en cuyo interior de encontró interior hierba seca con olor y con las características de la conocida cannabis sativa, mas conocida como marihuana que al ser sometida a pesaje dio como resultado 1 kilo aproximadamente.
De acuerdo a la información proporcionada ayer por la Policía, según versión de los vecinos, efectivamente el sujeto se dedicaría a la microcomercialización de estupefacientes por el lugar.
Tras comunicarse la aprehensión al fiscal de Tráfico Ilícito de Drogas, Héctor Sandagorda Reyes y de levantarse las actas de incautación correspondientes, Serghy Córdova Rodríguez, quedó en calidad de detenido en la Unidad Especializada de Depandro para el inicio de la investigación que se prolongará por espacio de 15 días hasta que lo pongan a disposición del juzgado de investigación preparatoria con el respectivo pedido de prisión preventiva.