Lo acusan de sobrevalorizar obra:
Director de Ugel afronta proceso por Módulos de atención.
El director de la Ugel Santa Robert Iturria Huamán, podría ser suspendido nuevamente si es que la comisión designada para investigar la presunta sobrevalorización de los Módulos de Atención, concluyen que efectivamente, se incurrió en este presunto delito.
Esta denuncia por haber gastado la suma de 250 mil soles para la construcción de dicho módulo, fue justificada por el director, indicando que todo se llevó a cabo dentro de un proceso regular, por lo tanto, no hubo sobrevalorización, se adjudicó al menor precio y se mejoraron estos ambientes.
“Estos ambientes fueron mejorados y los trabajadores que están ahí, fueron reubicados en ambientes mas cómodos incluso no hubieron daños mayores cuando ocurrió el Fenómeno del Niño, quiere decir que es una buena construcción que resistió”, señaló Iturria, quien dejó en claro que en ningún momento, se destruyó dos ambientes de material noble para reemplazarlo por drywal, sólo se mejoraron estos ambientes y no se favoreció a ninguna empresa.
Realmente dijo que esos ambientes que ahora tanto reclaman, eran dos construcciones tugurizadas, en cambio ahora el público que llega, ya no está expuesto a los rayos solares, se cambió la atención lenta por una moderna, tipo entidad bancaria con mayor tecnología y celeridad.
Sin embargo, dijo que el problema no pasa por afrontar este proceso, sino que la comisión designada para ver si se incurrió en sobrevalorización, son tres profesores que no conocen el tema de construcción, ellos son especialistas en educación, por lo tanto, no pueden arrojar una conclusión objetiva.
“Ellos han venido a hacer una inspección pero no conocen de construcción, ni de procesos de adjudicación, por eso uno de ellos, el presidente de la comisión Freddy Miranda se inhibió de participar, quedando los otros especialistas en educación”, agregó Iturria, indicando que el plazo de 45 días para otorgar los resultados ya venció y no sabe que conclusiones habrán llegado ya que cuando fueron a la Ugel para ver este tema, fueron guiados por los denunciantes, entonces que se puede esperar, dijo a ,manera de explicación.
En base a este informe, la DREA podría determinar su suspensión del cargo.
Entre tanto, dijo que el caso también está a nivel de la Fiscalía y se ha programado para el próximo 23 de junio, la visita de un especialista para hacer el peritaje.