En Penal de Cambio Puente:
Regidora Maribel Albarrán, llevó apoyo a internos con TBC del penal.
En un acto solidario, la regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Maribel Albarrán Ramírez, llegó hasta el Penal de Cambio Puente, llevando apoyo al área donde se encuentran los 28 internos padeciendo la temible enfermedad de TBC.
Por cualquiera que hayan sido los motivos, que están recluidos, en algunos casos, de repente injusto, la regidora puso en práctica una de las frases que nos enseñó Dios “estuve preso y me visitaste”, llegando con camarotes.
“Me preocupé bastante por la situación en que se encuentran estos internos y decidí llevarles este apoyo, creo que ya es suficiente con lo que están pasando, además de estar encerrados pagando alguna condena ahora están presos, pero en su enfermedad y no es suficiente el tratamiento que llevan, sino que les falta recibir una adecuada alimentación y tener una cama digna donde dormir”, señaló la regidora.
La mayoría de ellos, antes de esta visita, pese a estar padeciendo este mal ya muy avanzado, debían dormir en colchonetas en el suelo, expuestos a las bajas temperaturas que se atraviesa en estos tiempos, lo que contribuye a empeorar su estado de salud.
Ya es bastante duro lo que pasan, y en las condiciones que están van en camino a empeorar, por eso es importante un apoyo a este grupo de personas (cada uno con una historia diferente) pero todos dentro de un ambiente donde predomina el hacinamiento y condiciones inadecuadas.
Es importante el apoyo con medicina, frazadas, buzos por el frío y otras cosas más, que atraviesan, son grandes las necesidades, hay algunos que tienen familia otros están abandonados a su suerte.
“Si bien es cierto el gobierno central por medio de la municipalidad, les hace llegar canastas a los enfermos con TBC, eso no necesariamente les va a alimentar adecuadamente, hay muchas formas de apoyar hay que sensibilizarse”, anotó.