Noticias Locales

CONFIRMAN CONDENA A DEPRAVADOS

Hicieron tocamientos a sus sobrinas:

• Sala Penal ratificó condena de 20 años de cárcel a Francisco Escobedo Salvador (77) y 8 años para Alberto Escobedo Salinas (28).
• Sujetos están prófugos y se expedirá orden de ubicación, captura e internamiento al Penal contra ellos.

depravados

Padre e hijo quienes no tuvieron reparos en realizarle tocamientos indebidos a sus propias sobrinas a quienes les ofrecían dinero a cambio de guardar silencio; deberán ser ubicados, capturados e internados en el Penal de Cambio Puente, luego que los jueces que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaran las sentencias emitidas en su contra por el delito de actos contra el pudor en agravio de dos menores de edad.

Se trata de Francisco Javier Escobedo Salvador (77) tío de las menores y Alberto Rafael Escobedo Salinas (28) primo hermano, quienes fueron denunciados por el padre de las niñas, luego que en julio del año 2015 tomara conocimiento que, aprovechando que salía a trabajar como obrero de construcción civil fuera de su natal Cambio Puente, al dejar a las niñas encargadas con su sobrina, los sujetos aprovechaban las ausencias para realizarles tocamientos en sus partes íntimas.

Los actos se produjeron dentro de la vivienda de los sentenciados quedando evidenciado por versión de una de las niñas quien narró que su tío ‘Gocho’ le daba un sol cada vez que le realizaban estos tocamientos y hasta intentaba besarla, hechos que salieron a la luz en la I.E. René Salazar Maguiña N°8806, conocido como ‘Chachapoyas’, al evidenciarse la actitud inusual de las niñas ante sus profesores.

Tras estos elementos narrados en cámara gessel, los jueces Carlos Maya, José Manzo y Pedro Rodríguez decidieron confirmar la condena de 20 años contra Francisco Escobedo, quien realizó tocamientos a las dos menores, mientras que Alberto Escobedo deberá pasar ocho años recluido tras confirmarse que realizó tocamientos a la niña más pequeña.